miércoles,20 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAndalucía convoca becas de formación en comercio internacional
Hasta el próximo 7 de mayo

Andalucía convoca becas de formación en comercio internacional

ibercampus.info
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha abierto el plazo para solicitar las 40 becas de internacionalización para la formación y cualificación en comercio internacional de jóvenes licenciados.

 

Según indicó la Junta en una nota, desde que comenzó el programa en el año 2004, un total de 190 jóvenes andaluces han disfrutado de ´Extenda-Becas´, por lo que hasta 2010 el número de solicitantes para las becas se ha multiplicado por diez hasta alcanzar el millar de peticiones.

Los beneficiarios de estas ayudas recibirán dos años de formación, uno de prácticas en el extranjero en alguna de las 21 oficinas de promoción de negocios de las que dispone Extenda en el mundo o en las oficinas económicas y comerciales de España, o instituciones relacionadas con el fomento de la internacionalización, atracción de inversiones o financiación multilateral, y otro en el que complementarán su aprendizaje en empresas exportadoras de la Comunidad.

El proceso de selección de los becarios incluye la realización de varias pruebas en las que se valorarán los conocimientos de comercio exterior e idiomas. Tras la celebración de estos exámenes, se realiza una primera clasificación con las 60 mejores puntaciones de los aspirantes, que reciben un curso de formación en materias genéricas de comercio exterior así como en sectores estratégicos para la internacionalización de la economía andaluza.

Este programa está dirigido a titulados universitarios superiores nacidos o empadronados en Andalucía desde al menos doce meses antes de la entrega de la solicitud. Las bases de la convocatoria, publicada en el día 5 de abril en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pueden consultarse en la página web ´www.extenda.es´ o en ´becas@extenda.es´.

La dotación de la beca es de 46.000 euros para ambas fases, además de la aportación adicional que pueda corresponder según destino. Asimismo, incluye una bolsa de formación en idiomas u otras materias relacionadas con el comercio internacional. Las fechas de incorporación de los becarios dependerán de los destinos asignados, pero será aproximadamente de enero a marzo de 2011.

De interés

Artículos Relacionados