viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAndalucía invierte en transferencia de tecnología
Presupuesto de 600.000 euros

Andalucía invierte en transferencia de tecnología

ibercampus.info
Los interesados en participar en la convocatoria 2007 del programa Transfer pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de mayo en la sede de Citandalucía. Para ello, es necesario adjuntar la documentación establecida en las bases de la convocatoria, que puede ser solicitada hasta el día 30 de abril de 2007.

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía (Citandalucía) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) han abierto una nueva convocatoria del programa Transfer, que tiene como objetivo fomentar la realización de proyectos que favorezcan la transferencia de tecnología en el territorio andaluz.

Este programa, promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, que se destinarán a incentivar aquellas iniciativas que tengan como finalidad la transferencia tecnológica, e incluso que promuevan la creación de empresas de base tecnológica en Andalucía. Para ello, el programa Transfer ofrecerá una dotación económica de 3.000 euros por proyecto a aquellas entidades que se establezcan como nexo de unión entre productores y demandantes de tecnología.

La finalidad última de esta iniciativa es crear una estructura que dinamice las relaciones entre productores y demandantes en materia de innovación y desarrollo tecnológico, promoviendo el intercambio de las tecnologías desarrolladas por los centros de investigación y otras instituciones hacia las empresas.

El programa Transfer se puso en marcha, a través de una acción piloto, en el año 2005 y, posteriormente, se volvió a convocar en el año 2006. Los buenos resultados obtenidos han motivado que para la convocatoria de este año se haya aumentado la dotación presupuestaria, que ha pasado de 450.000 euros en la anterior edición a 600.000 euros para 2007.

La transferencia de tecnología se ha confirmado como una de las fórmulas más rápidas y ágiles para que la innovación llegue a las empresas, de ahí la importancia del programa Transfer, que se basa en la idea de animar a las entidades vinculadas con la I+D+i de Andalucía a ejercer de puente entre los productores y los demandantes de tecnología, es decir, entre los grupos de investigación y las empresas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad