viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAndalucía presenta su potencial divulgador
VIII Feria Madrid por la Ciencia

Andalucía presenta su potencial divulgador

ibercampus.info
Andalucía desplegará todo su potencial divulgador en la VIII Feria Madrid por la Ciencia, que se celebrará desde este jueves, 12 de abril, hasta el domingo 15, en el Pabellón Juan Carlos I de la capital de España. Un robot médico, un prototipo de biorreactor de microalgas para producción de luteína, un alambique y depósito para fermentación de vino, un generador de microondas o muestras de la diversidad botánica andaluza constituyen algunos de los proyectos que se presentarán en la feria.

El stand andaluz, coordinado por el Programa de Divulgación Científica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el Parque de las Ciencias, pretende ser un fiel reflejo de una buena parte de la actividad que desarrollan grupos de I+D+I y empresas de la comunidad. A lo largo de los 380 metros cuadrados de que dispone Andalucía para exhibir todo su potencial divulgativo, se celebrarán demostraciones al público de elementos tan innovadores como el libro interactivo de monumentos andaluces, un prototipo para detectar CDs piratas o el sistema de localización de niños y enfermos de Alzheimer, pionero en el mundo. Además, la empresa malagueña Ever-com demostrará las potencialidades de la tecnología bluetooth y matemáticos sevillanos presentarán un asistente que estimula el desarrollo de la capacidad intelectual del alumno.

No obstante, la mayor parte de la superficie del stand se dedicará a la Ciencia recreativa. En la zona conocida como ShowCiencia, técnicos del Parque de las Ciencias, del Centro Principia y un IES de Sevilla, se encargarán de ofrecer una visión diferente de la Ciencia mediante talleres y prácticas con el público visitante. Miguel Cabrerizo, primer premio europeo de Física, desplegará unos 50 experimentos durante los cuatro días que durará la feria. Asimismo, el recinto contará con un espacio dedicado a la Antártida -coincidiendo con el Año Polar- con la cesión de 25 imágenes del continente helado, cedidas por el investigador de la Hispalense Pablo José López González. Pósters y elementos de divulgación como infografías y vídeos completan la representación andaluza.

Madrid por la Ciencia es uno de los eventos especializados más importantes de los que se celebran en España. En la edición de 2006, el número de visitantes ascendió a cerca de 140.000, por los 128.000 de 2005.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad