jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistasÁngel Nogales: "Si salgo elegido crearé una unidad de soporte para la...
Elecciones UCM

Ángel Nogales: «Si salgo elegido crearé una unidad de soporte para la creación de empresas de base tecnológica»

ibercampus.info
Todo está preparado ya para la celebración de los comicios en la Complutense y en tan sólo dos días se conocerá el nombre del candidato más votado por la comunidad educativa. La apuesta de Ángel Nogales, el candidato apoyado por el PP, para convencer a los votantes es hacer de la UCM una universidad de todos.

 

P.- ¿Cuáles son los ejes prioritarios de su campaña electoral?

R.- En primer lugar, sin duda, organizar la convergencia europea de la Universidad mediante un conjunto de medidas que afecten a todos los Centros y Departamentos. Por otra parte, fomentar la investigación, que en mi caso, se centraría en la creación de una “Oficina de Asesoramiento sobre Ayudas a la Investigación” y una “Unidad de Soporte para la Creación de Empresas de Base Tecnológica”.

 

P.- ¿Qué será lo primero que haga si llega a la Rectoría?

R.- Como dice mi programa, contar con todos para desarrollar un proyecto para todos.

 

P.- Se está hablando mucho del voto ideológico en estas elecciones, ¿cree que éste decidirá las elecciones? 

R.- No, quien decidirá las elecciones pienso que será el voto académico.

 

P.- ¿Qué tiene usted que no tengan sus contrincantes?  

R.- Probablemente, mi programa, que, como indica su lema es “un proyecto de todos”.

P.-El candidato elegido será el rector que se enfrente a la adaptación de la Complutense al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior… 

R.- Efectivamente, y por ello una de mis principales tareas será organizar la convergencia con este Espacio Europeo de Educación Superior.

 

P.- Otro de los grandes retos de la Universidad española, y por ende, de la Complutense está en mejorar los datos en investigación, ciencia y tecnología, ¿cuál es su apuesta al respecto?

R.- En mi programa apuesto fuertemente por mejorar la investigación e incrementar la transferencia de tecnología para lo cual he propuesto diversas medidas que pienso resultarán muy eficaces.

 

P.- Muchos alumnos se quejan de la lejanía que existe en muchos casos entre universidad y empresa ¿Contempla su programa medidas al respecto? 

R.- En efecto, contemplo como una de las medidas principales la puesta en marcha de una unidad de soporte para la creación de empresas de base tecnológica así como promover las investigaciones contractuales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad