jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistasÁngela Lee: "La gente que puede establecer metas a largo plazo tienen...

Ángela Lee: «La gente que puede establecer metas a largo plazo tienen una ventaja sobre el éxito»

Redacción
Angela Lee Duckworth, de la Universidad de Pennsylvania, ha estado llevando a cabo estudios pioneros sobre la determinación-la cualidad que permite a las personas trabajar duro y seguir con sus pasiones y metas a largo plazo. En esta entrevista describe lo que la investigación ha demostrado la relación entre la determiación y el éxito, y reflexiona sobre la importancia de ayudar a los estudiantes a desarrollar esta y otras características no cognitivas.

El tema de este congreso es "Resistencia y Aprendizaje" ¿Cómo se relacionan la determinación y la resistencia ? ¿Hay alguna diferencia entre los dos?

La palabra resistencia se utiliza de manera diferente por diferentes personas. Y para añadir a la confusión, las formas en que se utilizan a menudo tienen una gran cantidad de superposición. Para darle un ejemplo , Martin Seligman, mi asesor y ahora mi colega aquí en Penn, tiene un programa llamado Programa de Resistencia Penb. Todo es cuestión de una definición específica de la resistencia, que son situaciones optimismo – evaluar sin distorsionarlos, pensar en los cambios que son posibles de hacer en su vida.

Sin embargo, he oído que otras personas utilizan la capacidad de recuperación en el sentido de recuperarse de la adversidad, de forma cognitiva o de otra manera . Y algunas personas usan resistentes específicamente para referirse a los niños que provienen de entornos de alto riesgo, pero que prosperan.

Lo que todas estas definiciones de la capacidad de recuperación tienen en común es la idea de una respuesta positiva ante el fracaso o la adversidad. La determinación está relacionada porque parte de lo que significa ser valiente es ser resistente frente al fracaso o la adversidad. Pero ese no es el único rasgo que necesita ser pétreas.

En la escala que hemos desarrollado en los estudios de investigación para medir las agallas, sólo la mitad de las preguntas que están a punto de responder de manera elástica a las situaciones de fracaso y la adversidad o ser un trabajador duro . La otra mitad del cuestionario se trata de tener intereses centrada pasiones – durante un largo tiempo consistentes. Eso no tiene nada que ver con el fracaso y la adversidad. Esto significa que usted decide hacer una cosa en particular en la vida y optar por renunciar a un montón de otras cosas para poder hacerlo. Y te quedas con esos intereses y objetivos a largo plazo .

Así, no es sólo tener la capacidad de recuperación frente a fallos , sino también tener profundos compromisos que cumple a lo largo de muchos años .

Cuéntenos acerca de uno de sus estudios que mostraron la relación entre la valentía y el alto rendimiento.

Uno de los primeros estudios que hicimos fue en la Academia Militar de West Point, que se gradúa el 25 por ciento de los oficiales en el Ejército de EEUU. La admisión a West Point depende en gran medida de la puntuación del candidato Plenario, que incluye los resultados del SAT, el rango de clase , capacidad de liderazgo demostrado y la aptitud física. Incluso con un proceso de admisión tan riguroso , aproximadamente 1 de cada 20 cadetes se rinde durante el verano de la formación antes de su primer año académico.

Estábamos interesados ​​en la forma en la valentía bien podría predecir quién se quedaría . Así que teníamos que tomar un cuestionario de valentía muy corto en los dos o tres primeros días del verano, junto con todas las demás pruebas psicológicas que West Point les inspire. Y luego esperamos hasta el final del verano.

De todas las variables medidas, la determinación es el mejor predictor de que los cadetes se quedaría a través de ese primer verano difícil. De hecho, era un predictor mucho mejor que la puntuación del candidato Plenario, que West Point en ese momento pensó que era su mejor predictor de éxito. The Score Candidato Whole no tenía ninguna relación predictiva con si usted desea abandonar ese verano ( aunque fue el mejor predictor de grados posteriores , desempeño militar , y el rendimiento físico ).

¿Qué investigaciones sobre la determinación ha sido de lo más sorprendente para usted?

Probablemente el hallazgo de que más me sorprendió fue que en el conjunto de datos de West Point , así como otros conjuntos de datos , del talento, ya sea que no estén relacionados en absoluto o en realidad están inversamente relacionados .

Eso fue sorprendente porque racionalmente hablando , si usted es bueno en las cosas, uno podría pensar que usted desea invertir más tiempo en ellas . Básicamente, se está consiguiendo un mayor rendimiento de su inversión por hora que alguien que está luchando . Si cada vez que la prácticas de piano mejoras, ¿no es más probable quese haya practicado mucho?

Hemos descubierto que eso no es necesariamente cierto. Me recuerda a un estudio realizado de los taxistas en 1997. Cuando llueve, todo el mundo quiere un taxi, y los taxistas aumentan las tarifas. Así que si usted es un conductor de taxi, lo racional es que trabaje más horas en un día lluvioso que en un día soleado porque estás siempre ocupado, así que está haciendo más dinero por hora. Pero resulta que en días de lluvia , los taxistas trabajan menos horas . Parece que tienen alguna figura en su cabeza "OK , todos los días tengo que hacer 1.000 dólares ", y después de llegar a ese objetivo, se van a casa . Y en un día lluvioso esa cifra se consigue muy rápido.

Es una cosa similar con agallas y talento. En términos académicos , si usted está tratando de obtener una 10 o un 9, tratando de llegar a un umbral, y eres un chico muy talentoso, puedes hacer tu tarea en unos pocos minutos , mientras que otros niños pueden tardar mucho más tiempo. Llegas a un cierto nivel de competencia, y luego se detiene . Así que usted realmente trabaja menos duro.

Si, por el contrario, usted no está solo tratando de llegar a un determinado punto de corte, sino que está tratando de maximizar sus resultados, entonces no hay límite, techo o umbral. Su objetivo es, " ¿Cómo puedo obtener el máximo provecho de mi día? " Entonces usted es como el conductor del taxi que maneja todo el día ya sea de lluvia o no.

Su investigación sobre la valentía parece estar relacionada con el trabajo de Carol Dweck sobre un crecimiento de pensar. Ella ha estudiado los beneficios de enseñar a los niños que la inteligencia no es fija, sino que es algo que se puede crecer.  ¿Debemos ayudar a los jóvenes que pueden desarrollarse, que no es sólo algo que se nace?

En teoría , el trabajo que Carol ha hecho para mostrar que usted puede cambiar su forma de pensar también sería relevante para mi trabajo . Estamos desarrollando una intervención, inspirada por su trabajo, a ver lo que los estudiantes tomen conciencia del valor de la práctica deliberada, el tipo de práctica esforzada que realmente mejora las habilidades. En la obra de Carol , ella enseña a los niños la evidencia científica de la plasticidad del cerebro – el hecho de que los cerebros de la gente cambien con la experiencia. Aunque en un principio podrían responder a la frustración y el fracaso por el pensamiento ("yo debería renunciar, no puedo hacer esto"), Carol utiliza testimonios de otros estudiantes para mostrar a los niños que esos sentimientos y creencias , tan fuertes como lo son , puede cambiar .

Estamos utilizando el mismo tipo de formato a tratar de comunicar información a los estudiantes acerca de la práctica deliberada , que es una práctica muy esforzada en cosas que aún no se puede hacer. De hecho, estamos desarrollando una intervención en las escuelas medias en estos momentos. Nosotros les decimos a los niños que la práctica deliberada , no es fácil . Usted va a estar confundido. Usted va a estar frustrado . Cuando usted está aprendiendo , usted tiene que cometer errores. Que tiene que hacer las cosas una y otra vez , y que puede ser aburrido. En teoría , esta intervención puede cambiar los niveles de los estudiantes al cambiar sus creencias. Digo " en teoría", porque no hemos mostrado aún.

¿Está de acuerdo con la tesis de Paul Tough en su libro que los rasgos de carácter no cognitivos son más importantes para el éxito, o por lo menos tan importante, que las capacidades cognitivas ?

Hace poco estaba leyendo La Gran Prueba de Nicholas Lemann ( Farrar , Straus y Giroux, 1999 ), que es la historia de cómo el SAT llegó a ser tan dominante en la admisión a la universidad y la forma estandarizada de pruebas llegó a ser tan prominente. Él te guiará a través de lo que sucedió en el siglo XX en América, hubo un cambio muy bien intencionado hacia una meritocracia y el deseo de admitir a la gente a las escuelas más elitistas sobre la base de lo que podían hacer , no sobre la base del linaje de la familia , el apellido o el color de la piel. Casi al mismo tiempo , estas pruebas fiables y fáciles de administrar estandarizados estuvieron disponibles. Así que hubo un movimiento pendular hacia un énfasis en la aptitud cognitiva, inteligencia , etc .

Lo que estamos viendo ahora es un retroceso hacia un reconocimiento de que estas pruebas estandarizadas , a pesar de que tienen una función importante , están limitados en su capacidad para recoger cosas como la el autocontrol – , así como muchos otros rasgos que no studian – gratitud , la honestidad , la generosidad , la empatía por el sufrimiento de los demás, la inteligencia social , el tacto , el carisma . Estas son cualidades que yo quiero que tengan mis hijas. Otra cualidad importante es ser proactivo , cuando un niño piensa: " Me preocupo por las ballenas, y me voy a poner a una organización", y luego en realidad hace todo y lo hace eso. Luego está la honestidad , la bondad, y así sucesivamente.

Ninguna de esas cualidades es una prueba estandarizada . Ahora estamos viendo un movimiento pendular de distancia del foco unívoco en los exámenes estandarizados y hacia una visión más amplia de todo el niño . Y nuestra investigación sólo pasa a ser en la trayectoria del péndulo , que nos mantiene muy ocupados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad