viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAniman a innovar a los universitarios, que en un 80 por ciento...
Día del emprendedor

Animan a innovar a los universitarios, que en un 80 por ciento quieren ser funcionarios

ibercampus.info
Ayer se celebraba en la Unión Europea el Día de la Persona Emprendedora y las universidades quisieron unirse a esta jornada con el objetivo de animar a los estudiantes a forjarse su propio futuro innovando y ello a pesar de que "el 80% de los universitarios quiere ser funcionario".

 

El campus universitario de Toledo acogió por primera vez esta celebración que se desarrolló en un ambiente lúdico y festivo y que tuvo como presentador del evento al humorista ´More´, participaron los máximos representantes empresariales de Castilla-La Mancha y autoridades regionales y locales, además del vicerrector del campus de Albacete, Antonio Roncero.

Fue el propio Roncero el que reconoció a preguntas del presentador y ante más de un millar de universitarios asistentes a la jornada que las estadísticas nos dicen que "los universitarios de Castilla-La Mancha no son gente emprendedora".

Para ello se apoyó en una encuesta hecha en los diferentes países europeos de la que se desprende que en España "el ochenta por ciento de los universitarios quiere ser funcionario" y "solo con funcionarios no se puede funcionar".

El vicerrector, al igual que hiciera el resto de los asistentes, explicó las iniciativas y los mecanismos que tiene la Universidad para promover la cultura emprendedora y aludió a la convocatoria anual que premia aquellos proyectos más innovadores.

La crisis y si es o no el momento de hacerse emprendedor también salió a colación durante el acto y todos coincidieron en señalar que a pesar de las dificultades "merece la pena" y aunque no todo el mundo la supera, quien lo logra sale reforzado.

Pero, la mejor fórmula para sobrevivir en un mundo tan competitivo es "innovar", la "palabra mágica" que más se repitió durante la jornada y cuando no hay medios hay que echar mano de la imaginación, tal y como puso de relieve ´More´, dueño de cuatro empresas, según dijo el mismo.

Artículos Relacionados

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad