viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAÑO 2025. Hacia la Sociedad Inteligente (2)
Bienvenidos queridos lectores a este viaje hacia el 2025.

AÑO 2025. Hacia la Sociedad Inteligente (2)

Sociedad Inteligente
Este blog es una conversación en abierto de sus autores. Ilustra cómo podríamos vivir, qué vamos a valorar y qué nuevas necesidades vamos a tener bajo una Sociedad Inteligente. Abróchense los cinturones y prepárense para enormes turbulencias durante todo el viaje. Sin embargo, les adelantamos que el destino será muy feliz
Hoy es 1 de enero de 2025 y me comunico con Mar. Nos conectamos telepáticamente por Google Brain y nos “sentimos” estupendamente el uno al otro, gracias a la tecnología empática que ahora te permite no sólo visualizar por fuera, sino también conectar por dentro.

Mar está en unas charlas sobre emociones humanas en un mundo robotizado en la Universidad de Seúl y “la siento” estupendamente. Siempre hemos dicho todos que Mar es una persona que te da vida. Esa explosión interna de energía que te trasmite por realidad virtual empática y ese caudal  de conclusiones que transmite a mi AIPKS (Artificial Intelligence Personal Knowledge System) me hacen vibrar y me dan vida.

 

Comentamos las últimas noticias en España. Me cuenta Mar que dentro de 17 minutos el Gobierno Inteligente anunciará el nuevo gabinete de Ministros. El sistema de Inteligencia Artificial que sustituyó a los humanos en los gobiernos en 2023, con la casi unanimidad de votos de los ciudadanos, ha terminado de concluir su “programa inteligente” en toda la geografía nacional.

Nuestro Gobierno Inteligente ha concluido que tras millones de “soluciones perfectas” basadas en combinaciones binarias resueltas en yottasegundos, lo mejor para la sociedad es que Luis Miguel Samperio sea nuestro primer Ministro de Empatía. Su función es elevar los valores éticos de la sociedad vía empatización colectiva, ahora que la tecnología lo permite de manera instantánea. Comenzará su trabajo por la nueva generación de ciborgs y humanos ultrainteligentes. Trabajará estrechamente con Alejandro Sacristán, el conocido ciborg que alberga el sistema más complejo de Inteligencia Artificial en un cerebro humano, y que ha sido nombrado Ministro de Relaciones Interpersonales. Su función será con tecnología empática cohesionar las relaciones interpersonales entre humanos amplificados, Inteligencias Artificiales y robots en toda  la geografía española que la hacen el destino más feliz del mundo, lo que sin duda puede atraer inversión de calidad y los mejores viajeros en un entorno seguro. Combinará sus funciones con el nuevo Ministro de Consciencia, el menor Nicolás Alcalá, conocido hacker de consciencias que tras intensos tratamientos experimentales de salud, entró en 2021 en una dinámica de rejuvenecimiento exponencial y ahora vuelve a tener la vitalidad de antaño.

A Mar y a mí nos encanta vivir en el 2025.

 

Rafa Martinez- Cortiña

CEO de Thinkeers

Mar Souto Romero

Profesora Universidad Internacional de la Rioja.

Consultora Empresas.

Enlaces de interés sobre Inteligencia Artificial:

https://www.youtube.com/watch?v=nlPMYUzWDVM

https://futurism.com/deepmind-has-taught-an-ai-to-do-something-quite-remarkable/

https://thegreatdissonance.wordpress.com/2017/07/11/scaling-ai-technology/

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad