jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAño 2025 Hacia la Sociedad Inteligente (3)
Bienvenidos queridos lectores a este viaje hacia el 2025

Año 2025 Hacia la Sociedad Inteligente (3)

Sociedad Inteligente
Este blog es una conversación en abierto de sus autores. Ilustra cómo podríamos vivir, qué vamos a valorar y qué nuevas necesidades vamos a tener bajo una Sociedad Inteligente. Abróchense los cinturones y prepárense para enormes turbulencias durante todo el viaje. Sin embargo, les adelantamos que el destino será muy feliz.

Mar y yo estamos muy contentos con los últimos acontecimientos que se producen últimamente en España. Parece ser que nuestro Gobierno Inteligente pondrá en práctica una política de expansión de la sabiduría, catalizando distintos ecosistemas masivos de conocimiento conectados por tecnología telepática BMI (Brain-Machine Interface). Un número de ciudadanos destacados será contactado para generar el sistema más complejo de conocimiento que permita ofrecer una vida más longeva y más feliz a los españoles. Son nuestros “Humanos Singulares”.

 

Ha sido nuestro Ministro de Relaciones Interpersonales, el ciborg Alejandro Sacristán, quien se ha encargado de explicar los detalles de este nuevo cuerpo de" súper embajadores". Cada uno ha recibido la distinción como “Humano Singular” y nos encanta que, entre ellos, se encuentren viejos conocidos como José Luis Cordeiro, Antonio Garrigues Walker y Ramón Tamames

 

El primero en hacer comentarios ha sido José Luis Cordeiro, encantado por la nueva y merecida distinción después de su brillante paso por la política tras ser un polifacético Ministro de Futuro . Ha destacado que “ser distinguido como Humano Singular supone un honor que a uno le da más y mayores fuerzas de cara a la ya muy próxima Sociedad Transhumanista”. El señor Cordeiro se encargó de recordar que en 2032 cambiaria todo. Nosotros hacemos la resta, y vemos que quedan sólo……. ¡¡¡7 años!!!

 

Lo pensamos y nos entra un poco de algo, que no sabemos describir. El Ministro de Relaciones Interpersonales, el ciborg Alejandro Sacristán, ha abierto telepáticamente el debate: “Si ya estamos en 2025 y en 2032 es cuando cambia todo… ¿qué tenemos que cambiar nosotros?”

 

Otros humanos singulares como Antonio Garrigues Walker y Ramón Tamames no se han pronunciado aún, al coincidirles en periodo de “vacaciones inteligentes”, periodo de tiempo que ahora nos damos los ciudadanos normales para ordenar nuestras cabezas. Ahora accedemos a tanta información instantánea que nuestro cerebro necesita vacaciones, y eso es literal.  Con la Inteligencia Artificial empática hemos aprendido a relajarnos y a vivir mejor para enfocar mejor nuestros proyectos y nuestros sueños.

 

En un mundo con Renta Universal Básica y todo tipo de robots encargándose del trabajo, las “vacaciones inteligentes” también sirven a los humanos para equilibrar emociones. Por eso son muy populares, porque ahora los ciudadanos normales nos dedicamos básicamente a cultivar nuestros talentos.

 

Ya desde 2017 teníamos muy claro que eran las emociones humanas lo que nos iban a hacer siempre superiores frente a la Inteligencia Artificial y a cualquier otra tecnología durante esta Sociedad inteligente. Las emociones humanas son eternas e invencibles, por eso a Mar y a mí nos encanta vivir en el 2025 .

 

Rafa Martinez- Cortiña

CEO de Thinkeers

Mar Souto Romero

Profesora Universidad Internacional de la Rioja.

Consultora Empresas.

Enlaces de interés sobre Inteligencia Artificial:

https://www.youtube.com/watch?v=nlPMYUzWDVM

https://futurism.com/deepmind-has-taught-an-ai-to-do-something-quite-remarkable/

https://thegreatdissonance.wordpress.com/2017/07/11/scaling-ai-technology/

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad