viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAño 2025 Hacia la Sociedad Inteligente (4)
Bienvenidos queridos lectores a este viaje hacia el 2025

Año 2025 Hacia la Sociedad Inteligente (4)

Sociedad Inteligente
Este blog es una conversación en abierto de sus autores. Ilustra cómo podríamos vivir, qué vamos a valorar y qué nuevas necesidades vamos a tener bajo una Sociedad Inteligente. Abróchense los cinturones y prepárense para enormes turbulencias durante todo el viaje. Sin embargo, les adelantamos que el destino será muy feliz.
Mar no para de viajar. Está deseando que llegue por fin la tan esperada teleportación de personas, lo que le ahorraría mucho tiempo en sus desplazamientos como Conectora de España ante la Organización de Emociones Unidas, entidad que surgió tras el intenso proceso de transformación digital que sufrió la ONU en 2021. Ahora nos acordamos de cómo operábamos en el pasado y no podemos parar de reír. Todavía nos acordamos de cuando las reuniones en la antigua ONU estaban compuestas de personas que se reunían físicamente en una sala, nada menos. ¡Éramos tan cándidos y analógicos!

 

Mar viaja porque le gusta, realmente. No necesitaría hacerlo como Conectora española ante Emociones Unidas porque ahora la tecnología nos permite la conexión total, estés donde estés. Ella podría hacer su trabajo desde su impresionante jardín, como ya lo hacen muchas personas que empezaron imprimiendo semillas en 3D por probar y ahora tienen auténticos jardines botánicos con especies vegetales ultramejoradas.

Mar viaja porque le gusta el contacto con otros humanos y ciborgs, siendo uno de sus favoritos nuestro flamante Ministro de Relaciones Interpersonales, Alejandro Sacristán, encargado de los valores en las relaciones interpersonales entre humanos amplificados, Inteligencias Artificiales y robots.

Mar y Alejandro tienen como misión mejorar la sociedad un 1%. ¿Piensas que mejorar un 1% es poco?

 

Cuando nos dimos cuenta hace muchos años que lo que separaba a los chimpancés de los humanos era simplemente un 1% de código genético, era en ese 1% donde había que investigar. Ese 1% de diferencia permitía al más listo de los chimpancés aprender a hacer cosas que ya sabía hacer un humano al poco de nacer, como aplaudir. Ese 1% de diferencia permitía a uno trepar a un árbol y al otro llegar a la luna. Ese 1% de diferencia es lo que existe actualmente entre los humanos tradicionales y los humanos ultramejorados. Ese 1% de diferencia es lo que permite en el 2025 vivir a los humanos tradicionales unos 95 años y a los ciborgs con habilidades expandidas muchos más.

 

Mar conoce la clave del 1%. Por eso es nuestra Conectora ante Emociones Unidas y por eso está cada día más joven e irradia una energía contagiosa, que me encanta.

 

Rafa Martinez- Cortiña

CEO de Thinkeers

Mar Souto Romero

Profesora Universidad Internacional de la Rioja.

Consultora Empresas.

https://www.eventbrite.es/e/entradas-2025-bienvenidos-a-la-sociedad-inteligente-37385723706

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad