viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAño 2025 Hacia la Sociedad Inteligente (5)
Bienvenidos queridos lectores a este viaje hacia el 2025

Año 2025 Hacia la Sociedad Inteligente (5)

Sociedad Inteligente
Este blog es una conversación en abierto de sus autores. Ilustra cómo podríamos vivir, qué vamos a valorar y qué nuevas necesidades vamos a tener bajo una Sociedad Inteligente. Abróchense los cinturones y prepárense para enormes turbulencias durante todo el viaje. Sin embargo, les adelantamos que el destino será muy feliz.

Misión espacial a Marte

 

La misión espacial a Marte  Mars One que tiene previsto colonizar el planeta rojo con humanos este mismo año 2025 ha generado una expectación a nivel global que no se vivía desde la llegada del hombre a la luna, la culminación de un sueño que duró miles de años.

Los grandes descubrimientos del hombre han generado cambios disruptivos en nuestra sociedad. La rueda generó una economía agrícola durante 10.000 años de “Sociedad Agraria”. La máquina de vapor catalizó una “Economía Industrial” durante 200 años. Internet generó una Sociedad Digital durante casi 20 años.  La Inteligencia Artificial permitirá el desarrollo de esta Sociedad Inteligente, que comienza este mismo año 2025 y que Mar y Rafa sabemos que durará poco, pero será asombrosa y determinante.

La llegada de los primeros colonizadores a Marte generará de forma inminente  en todo el mundo más cambios a nivel económico que el Descubrimiento de América (1492), permitirá generar un mayor cambio de mentalidad que la llegada del hombre a la luna (1969) y posibilitará un mayor desarrollo tecnológico a nivel global que el lanzamiento del primer iPhone (2007).

Lo más asombroso de la misión a Marte no son los grandes cambios que se esperan, sino el motivo por el cual a nivel global la expectación es máxima. Todos estamos expectantes por confirmar que J.L.C el Marciano existe y que, además, se puede comunicar con nosotros. J.L.C. el Marciano apareció de forma intuible en nuestras vidas cuando la NASA detectó en 2023 sonidos procedentes de Marte y nos mirábamos sorprendidos porque parecía….un humano.

¿Será colonizada Marte por humanos este 2025 tal y como se vaticina?

¿Volverá a cambiar todo, de nuevo?

¿Existe J.L.C el Marciano?

¿Nos podremos comunicar con él?

Mar y Rafa sólo hemos podido obtener una imagen por telepatía del supuesto marciano. Todos os preguntáis ¿Quién será?

Sólo aquellos que estuvimos en el vuelo teleportador de Dictum Futurae hacia el 2025 en el Centro de Innovación del BBVA  celebrado en 2017  conocemos la respuesta .. ¿Y vosotros?

 

 

Rafa Martinez- Cortiña

CEO de Thinkeers

 

 

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Universidad Internacional de la Rioja.

Universitat Rovira I Virgili

Consultora Empresas.

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad