viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAÑO 2025. Hacia la Sociedad Inteligente(1)
Bienvenidos queridos lectores a este viaje hacia el 2025.

AÑO 2025. Hacia la Sociedad Inteligente(1)

Sociedad Inteligente
Este blog es una conversación en abierto de sus autores. Ilustra cómo podríamos vivir, qué vamos a valorar y qué nuevas necesidades vamos a tener bajo una Sociedad Inteligente. Abróchense los cinturones y prepárense para enormes turbulencias durante todo el viaje. Sin embargo, les adelantamos que el destino será muy feliz.
Pensamos que el próximo cambio disruptivo será la introducción masiva de la Inteligencia Artificial bajo esquemas de blockchain y que se producirá en torno a 2025. Nos gusta hablar de ello y hemos pensado que puede ser interesante compartir nuestro conocimiento

Mar Souto Romero (profesora doctora)  y Rafael Martínez-Cortiña (economista) abrimos nuestras opiniones, conocimientos y conclusiones a Internet para que todo el que lo desee también aprenda. Nosotros aprendemos el uno del uno y deseamos que ese espíritu que nos une genere un impacto positivo en la comprensión de lo que viene.

Se hablará de emociones en un mundo robotizado y de cómo el ser humano será, por fin, feliz. Hablaremos en clave de paradigmas, divididos en 5:

  1. Sociedad Agraria (Neolítico – s XVIII)
  2. Sociedad Industrial (S XVIII – 2007)
  3. Sociedad Digital (2008 – 2025)
  4. Sociedad Inteligente (2025 – 2032)
  5. Transhumanismo  (a partir de 2032).
Nos centraremos en nuestro próximo gran reto: cómo vamos a convivir los seres humanos con la inteligencia artificial en pocos años.

Si hoy es 2025, hoy entramos en la SOCIEDAD INTELIGENTE

Mar y Rafa  somos ya dos ciudadanos del siglo XXI. A ambos nos apasiona el futuro e intentamos comprenderlo desde distintas perspectivas. Exploramos por pasión, aprendemos por hobby y nos encanta llegar a conclusiones que nos generan pequeños terremotos en nuestras cabezas. Así es como aprendemos. Nos divierte mucho interpretar el futuro con mucha seriedad, pero en clave de humor.

Somos conscientes de que nacimos bajo la Sociedad Industrial (s. XVIII – 2007), nos trasformamos y conectamos durante la Sociedad Digital (2008 – 2025) y ahora entramos en la Sociedad Inteligente, aquella en donde convivimos humanos ultramejorados y ultralongevos con Inteligencia Artificial empática bajo esquemas como blockchain e Internet de las Consciencias, el heredero del Internet de las Cosas.

Si estamos en el año 2025, entonces ya sabemos que somos dos ciudadanos conectados a tecnología empática diseñada para hacernos felices. En el 2025 nuestra sociedad estará en un proceso de crisis silenciosa. El tsunami se llamará “felicidad” y todos aquellos elementos de la sociedad que no hagan feliz a los ciudadanos tendrán los días contados. Los ciudadanos tendremos nuevas emociones y nuestro conocimiento irá evolucionando exponencialmente, como nuestra longevidad. Pensamos que la ultralongevidad va a ocurrir porque todos nosotros querremos que ocurra. La longevidad será nuestra máxima obsesión: Todo el mundo querrá vivir un día más para amar un día más.

Este blog es un ejercicio de reflexión en clave de futuro. Bienvenidos al 2025.

 

Rafa Martinez- Cortiña

CEO de Thinkeers

Mar Souto Romero

Profesora Universidad Internacional de la Rioja.

Consultora Empresas.

Enlaces de interés sobre Inteligencia Artificial:

https://www.youtube.com/watch?v=nlPMYUzWDVM

https://futurism.com/deepmind-has-taught-an-ai-to-do-something-quite-remarkable/

https://thegreatdissonance.wordpress.com/2017/07/11/scaling-ai-technology/

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad