viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAntiguos alumnos de la Universidad de Valladolid orientan a los universitarios sobre...
La voz de la experiencia

Antiguos alumnos de la Universidad de Valladolid orientan a los universitarios sobre trabajo

ibercampus.info
El objetivo de esta actividad es informar a los alumnos de Enfermería, especialmente a aquellos que terminan este año sus estudios y van a acceder al mercado laboral, de las diferentes alternativas profesionales a las que pueden acceder en el ejercicio de su futura profesión, sobre todo de aquellas más alejadas de la opción habitual, el trabajo en una institución pública o privada.

La Escuela Universitaria de Enfermería de Valladolid, en el marco de los actos de celebración del 75º aniversario de su fundación, organizó para sus alumnos una mesa redonda dirigida a darles a conocer las diferentes alternativas profesionales que ofrece su profesión. 

Para ello, la mesa redonda contó con la presencia de siete ponentes entre expertos y antiguos alumnos de Enfermería, que hablaron a su vez sobre las posibles salidas profesionales que tiene el ejercicio de la profesión en campos tan variados como las ONG, los proyectos de colaboración en el Tercer Mundo, la fundación de empresas de cuidados de enfermería, la prestación de atención en terceras empresas, el trabajo en las Fuerzas Armadas, la docencia en todo tipo de áreas y la opción de optar por un empleo en el extranjero.

Este acto fue la última de las actividades que la Escuela Universitaria de Enfermería organiza durante el curso actual y con motivo del 75º aniversario de su fundación, que continuarán al inicio del próximo curso.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad