jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónAntonio Brufau insta a fomentar el talento en un nuevo sistema educativo
Elegido Directivo del año por la AED

Antonio Brufau insta a fomentar el talento en un nuevo sistema educativo

Marga Peñafiel
Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha sido elegido como Directivo del año por la Asociación Española de Directivos (AED). Durante el acto, destacó la importancia de la innovación, el talento y la globalización como elementos fundamentales para el éxito. Así, instó a los políticos a "dar una vuelta" al sistema educativo, para evitar la fuga de cerebros y fomentar la formación de buenos profesionales.

 Brufau, que recibió el premio de manos del ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó que hay que respetar la diversidad para lograr el talento que la educación debe promover. Repsol, como empleador de más de 27.000 personas, debe recoger ese talento de todos ellos, sostuvo el empresario. También destacó lo importante que es innovar en el sentido de “romper las barreras de lo establecido” y la globalización para “intentar aprovechar las oportunidades que da el mundo”.

Por otra parte, Brufau reseñó que el directivo es aquel que “es capaz de anticiparse al cambio”. Asimismo subrayó que “industria y sociedad deben trabajar conjuntamente para asentar las bases del bienestar social, de forma responsable y sostenible”.

 El jurado, compuesto por representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación, ha justificado su deción según dos motivos: la gestión que el presidente de Repsol ha hecho de la compañía energética durante el 2014, un año en el que la firma alcanzó los 1.612 millones de euros de beneficio neto; y el acuerdo de compensación negociado con el gobierno argentino tras la expropiación de YPF.

Desde esta asociación también se destaca la expansión internacional de la empresa, una política que en 2014 recibió un espaldarazo tras la adquisición de la compañía canadiense Talisman Energy (la mayor operación realizada por una firma española en el exterior en los últimos cinco años).

Otros galardonados

El premio Directivo del Año fue creado en 1992 y es escogido entre los candidatos propuestos por los socios de AED. Entre los galardonados en los últimos años figuran nombres como María Dolores Dancausa (2014), consejera delegada de Bankinter, Ignacio Garralda (2012), presidente de Mutua Madrileña, y Julio Rodríguez (2011), vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric.

La AED tienen entre sus filas a las empresas más influyentes del panorama español. Así, los encontramos a grandes cotizadoras del Ibex 35 como Abertis, CaixaBanc y Telefónica. También han abierto sus filas a universidad como son la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad