lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaApple recausa más de 48 millones de euros para luchar contra el...
Con su gama de productos RED

Apple recausa más de 48 millones de euros para luchar contra el sida

Redacción
Apple ha alcanzado los 65 millones de dólares (48,17 millones de euros) en donativos para la lucha contra el sida y otras enfermedades con su gama de productos RED. La empresa de la manzana ha contribuido desde 2006 a destinar la mitad de los ingresos de la versión solidaria de sus iPod touch y nano a la fundación benéfica RED.

RED es una iniciativa orientada a recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, tuberculosis y malaria, y que fue fundada por el cantante del grupo U2, Bono. Junto con esta firma se encuentran asociadas numerosas compañías como Apple, que desde sus inicios en 2006 ha contribuido económicamente a la investigación de estas enfermedades.

Concretamente, la mitad de los beneficios que los de Cupertino obtienen de sus productos de la línea RED van destinados a esta causa. De esta manera, Apple alcanzó el pasado jueves los 65 millones de dólares en donativos desde su cooperación con RED en 2006, según ha revelado la propia cuenta de Twitter de la iniciativa.

"Verdaderamente, Apple está liderando el grupo", declaró Bono en el encuentro anual de la Clinton Global Initiative (CGI). Por tanto, según indicó el cantante y fundador de RED, los de Cupertino se han posicionado como el socio que mayor cantidad de dinero ha generado para la iniciativa.

A pesar de esta generosa contribución de Apple, sus productos de la línea RED constituyen una parte muy pequeña de su mercado. Entre estos productos se encuentran versiones de iPod touch, nano y varios accesorios como carcasas o fundas. No obstante, los dispositivos más comerciales como iPhone, iPad y Mac, carecen de modelos de la marca RED.

De interés

Artículos Relacionados