viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoAprende a crear tu propia empresa
´Emprende 21´, en la UMA

Aprende a crear tu propia empresa

ibercampus.info
En nuestro país, todavía son pocos los jóvenes que apuestan por iniciar su propia aventura empresarial. Para tratar de invertir esta tendencia surgen iniciativas como el Seminario Emprende 21, impulsado por la Universidad de Málaga, y que servirá para que más de 500 universitarios conozcan las claves para crear su propia empresa.

 

Será los próximos días 2 y 3 de abril y este año está dedicado a la Innovación, Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías.

El foro fue presentado ayer por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón; la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez, y Eugenio Luque, decano de Económicas. Todos ellos destacaron la importancia que tiene el fomento de la cultura emprendedora para promover el autoempleo y la creación de empresas, lo que convierte a Emprende 21 en un instrumento esencial para hacer llegar a los estudiantes ese espíritu innovador.

Ana María Sánchez resaltó que en esta quinta edición del Seminario llama la atención el dato que refleja la procedencia académica de los asistentes, ya que aproximadamente un 40 por ciento de los alumnos matriculados pertenecen a titulaciones distintas de Económicas y Empresariales, que eran las mayoritariamente representadas en ediciones anteriores. Entre los nuevos estudiantes abundan los que cursan ingenierías técnicas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad