viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAprende chino con las becas de la Fundación ICO
Hasta el 23 de enero

Aprende chino con las becas de la Fundación ICO

ibercampus.info
Por octavo año consecutivo, la Fundación ICO anuncia la convocatoria de su Programa de Becas Asia–Pacífico cuyo objetivo es facilitar a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China en lo lingüístico, lo cultural y lo económico, con el fin de favorecer la creación de lazos entre España y China mediante la formación de profesionales capacitados para establecer vínculos económico-sociales.

 

El programa consiste en un curso académico en una universidad china y las materias de estudio son el chino mandarín así como aspectos económico-sociales de la realidad china.

El programa se divide en dos tipos de becas, distribuidas del siguiente modo:

A. Becas de inmersión en la cultura china: Con una duración de 9 meses, tienen por objeto la realización de un curso intensivo del idioma chino, que se completará con una serie de asignaturas de libre elección relacionadas con la cultura de este país. Asimismo los becarios completarán su formación con otras actividades socio-económicas (visitas a empresas, conferencias, seminarios…). Los estudios se realizarán indistintamente en la University of Pekín (www.pku.edu.cn) y en la Beijing Foreing Studies University (www.bfsu.edu.cn) de Pekín.

Se concederán 20 becas de esta modalidad.

B. Becas de idioma y economía: Con una duración de 9 meses, tienen por objeto el estudio del idioma chino mandarín, completado con clases en inglés y chino sobre el comercio internacional y la realidad jurídica, económica y comercial de los negocios en China, además de otras áreas como la gestión de rrhh. Los estudios se realizarán en la Fudan University de Shangai (www.fudan.edu.cn) y en la University of International Bussines and Economics (www.uibe.edu.cn) de Pekín. Aquellos estudiantes cuyo nivel avanzado de chino lo permita, podrán acceder a los programas ofertados por la universidad y cursados en idioma chino, previa petición y autorización expresa por parte de la Fundación.

Se concederán 18 becas de esta modalidad.

Requisitos de los solicitantes

– Nacionalidad: podrán solicitar las becas aquellas personas que ostenten la nacionalidad española o se encuentren en alguna de las situaciones señaladas en el artículo 9 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

– Edad: haber nacido con posterioridad a 1975 (a partir del 1 de enero de 1976, inclusive).

– Estudios: deberá estarse en posesión del título de Licenciado o Ingeniero Técnico Superior, del documento justificativo de haberlo solicitado o de un certificado de notas que diga de forma expresa que el candidato ha concluido la licenciatura.

Los títulos obtenidos fuera de España serán admitidos siempre y cuando estén homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia español.

De acuerdo con la naturaleza financiera del ICO, estas becas están destinadas prioritariamente a aquellas candidaturas presentadas por licenciados en las áreas de Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Económicas, si bien se valorarán otras (ver listado).

– Conocimiento mínimo del idioma chino mandarín: el solicitante ha de acreditar documentalmente su nivel. Se valorará especialmente estar en posesión del certificado HSK, aunque se podrán presentar también otros títulos (preferentemente de organismos oficiales).

– Dominio del inglés: se deberá acreditar documentalmente el dominio del idioma inglés.

La beca incluye la matrícula del curso, los gastos de alojamiento en la universidad de destino, una dotación de 2000 euros para el traslado, seguro médico internacional y 4000 euros anuales para gastos personales que serán entregados en tres plazos.

El plazo de solicitud de la beca concluye el 23 de enero de 2010.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad