jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasApúntate y prepara tus maletas para entrevistarte con 14 Premios Nobel
Convocatoria para el Campus de Excelencia 2007

Apúntate y prepara tus maletas para entrevistarte con 14 Premios Nobel

ibercampus.info
Los alumnos de universidades y escuelas de negocios de todo el mundo seleccionados compartirán una semana de trabajo con 14 Premios Nobel e importantes personalidades internacionales de la ciencia, economía, medicina y cultura. El Campus de Excelencia, que seleccionará a unos 100 estudiantes de postgraduado que estén desarrollando una tesis doctoral, proyectos fin de carrera o tesinas de máster de universidades y escuelas de negocio de todo el mundo, tendrá lugar del 8 al 13 de julio en Corralero, Fuerteventura.

Durante una semana, los alumnos seleccionados intercambiarán experiencias y expondrán sus tesis y proyectos a 14 Premios Nobel como Robert Mundell y Vernon L. Smith, en economía; Sheldom L. Glashow y Steven Chu, en física; Edmond Fisher, Richard Roberts, Hamilton Smith, Werner Arber y Bert Sakmann, en medicina; y Avram Hersko, Aaron Ciechanover, Johann Diesenhofer, Robert Huber y Hartmut Michael, en química.

Además, los alumnos también mostrarán sus proyectos a prestigiosas personalidades del mundo científico, político y económico como Hugo Sonnenschein, Rector de la Universidad de Chicago; Jeffrey D. Sachs, Director del Proyecto Millenium de la ONU; Livia Turco, Ministra de Salud de Italia; Luis Alberto Lacalle, ex Presidente de Uruguay; John Bruton, ex Primer Ministro de Irlanda; Eduardo Aninat, ex Director del Fondo Monetario Internacional; Andres Oppenheimer, Premio Pulitzer; Manuel Carballo, Director del Centro Internacional de Migraciones y Alfonso Chiscano, Director del Departamento de Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Texas, Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias.

Así, los alumnos seleccionados podrán intercambiar experiencias, aprender de los maestros y abrirse nuevas oportunidades profesionales, así como colocarse en una posición inmejorable para presentar su experiencia académica y profesional ante potenciales empresas que puedan necesitar sus servicios.

En cuanto a la estructura del Campus de Excelencia, ésta contará con 32 "Foros simultáneos", 4 "Sesiones Plenarias", 5 "Conferencias Magistrales", diversos "Grupos de Discusión", un "Área de Encuentro y Relaciones" entre empresas, instituciones y profesionales; una "Exposición" sobre ideas, empresas y experiencias excelentes; así como un completo programa cultural y de ocio.

Cabe recordar que este evento está organizado por la Fundación Vitalia, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de la Laguna, con la colaboración del patrocinio del Gobierno de Canarias, entre otros.

Especial interés por África

Según ha informado la UEx, la tercera edición del Campus de Excelencia tendrá como tema principal África, por lo que los 14 premios Nobel, 50 líderes mundiales, 100 de los mejores postgraduados de universidades internacionales y alumnos de escuelas de negocio y los 400 asistentes discutirán también durante esta semana propuestas, ideas y proyectos que pueden beneficiar de manera pragmática al continente africano.

Cabe señalar que las áreas de estudio y propuestas sobre África serán: Desarrollo y Sostenibilidad, Educación y Valores, Medio Ambiente e Innovación y Salud.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad