viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónAragón da luz verde a una edición de las becas para universitarios...
Curso 2009/10

Aragón da luz verde a una edición de las becas para universitarios descendientes de aragoneses que viven en América

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Caja de Ahorros de la Inmaculada para la continuación del Programa de becas de estancias en Aragón para la realización de estudios en el curso académico 2009/2010, dirigida a aragoneses o descendientes de aragoneses residentes en América.

 

Especialmente, las becas van dirigidas a estudiantes de determinados países por su lejanía y sus especiales circunstancias y donde existen Casas y Centros de Aragón como Chile, Argentina, Brasil, Cuba, Perú y Venezuela.

Para financiar este programa de becas, que en el curso 2009/2010 cumple su sexta edición, el Gobierno de Aragón aporta 20.000 euros y Caja Inmaculada 26.000 euros. Por su parte, la Universidad de Zaragoza se compromete a conceder a cada becario la exención de tasas académicas y administrativas que se deriven de los estudios realizados y de la obtención de los correspondientes certificados y títulos, en caso de que cursen estudios de Doctorado. Además, la institución académica se responsabiliza de reservar plazas en un Colegio Mayor.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad