viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónArgentina sube un 15% el salario de sus docentes universitarios
Importante dotación para infraestructuras

Argentina sube un 15% el salario de sus docentes universitarios

ibercampus.info
La presidenta argentina Cristina Kirchner ratificó ayer el acuerdo salarial alcanzado con los docentes universitarios, que estipuló un aumento del 15% para este año Además, firmó con los rectores de las universidades públicas nacionales convenios para realizar obras de infraestructura.

 

Los docentes universitarios recibirán el incremento en dos etapas, del 9% retroactivo al 1° de abril pasado y del 6% a partir del 1° de julio. Este fue el resultado de la paritaria docente acordada días atrás entre el Gobierno, los gremios del sector y el Consejo Interuniversitario Nacional.

La presidenta del país destacó que la universidad pública recibe el 0,88% del PBI y tras recordar los recortes que buscaron hacer al sector universitario gobiernos anteriores, criticó a los "gobiernos tornillo, que son los que ajustan para abajo y aflojan para arriba".

Cristina definió como un "ambicioso plan de obras" los convenios que prevén construir desde nuevos edificios y albergues estudiantiles a laboratorios, instalaciones de gas y electricidad y hasta mantenimiento de ascensores en las distintas universidades del país. La inversión total anunciada fue de casi 87 millones de pesos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad