viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasArquitectura y Comunicación protagonizan las actividades de IE University para el Hay...
Los alumnos van gratis

Arquitectura y Comunicación protagonizan las actividades de IE University para el Hay Festival

ibercampus.info
La Arquitectura y la Comunicación son las protagonistas de las actividades que IE University ha organizado para el Hay Festival, el encuentro internacional de las artes que reúne estos días en Segovia a más de 50 escritores y pensadores europeos y latinoamericanos. Estas actividades son gratuitas para todos los estudiantes universitarios, y duran hasta el próximo 27 de septiembre.

Entre las actividades programadas por IE University destaca la participación de Francis Pisani, bloguero de referencia reconocido por sus análisis sobre el impacto del mundo cibernético en la vida diaria y los negocios. Su intervención tendrá lugar el viernes 25 de septiembre a las 20:00h en IE University, junto con Gumersindo Lafuente, fundador del portal Soitu.es y ex director de El Mundo.es.

Asimismo, analizará la forma en que la web transforma la sociedad, el sábado 26 de septiembre a las 17:00h en Caja Segovia, junto con Emily Bell, directora de contenidos digitales del grupo editorial británico Guardian News & Media. Afincado en San Francisco, Pisani es columnista en medios como El País (España), Le Monde (Francia) o Reforma (México), y colabora con instituciones como la Universidad de Stanford o de Berkeley.

Otra actividad relevante es la que presenta la Vicedecena de Relaciones Externas de IE School of Architecture, Martha Thorne, y John Patkau, que participarán en una conferencia el viernes 25 de septiembre, a las 18.30 horas, en San Juan de los Caballeros, patrocinada por la American Hardwood Export Council (AHEC).

El prestigioso y galardonado arquitecto John Patkau -acaba de recibir la Medalla de Oro de la Royal Architectural Institute of Canada (RAIC)- conversará sobre «Arquitectura sostenible: los materiales como inspiración» con Martha Thorne, directora ejecutiva de los prestigiosos Premios Pritzker, considerados como los premios Nobel de la Arquitectura, y que han recibido el español Rafael Moneo, Jean Nouvel, Frank Gehry y Zaha Hadid, entre otros.

Asimismo, IE University ha programado en el Hay Festival Segovia talleres de Arquitectura Creativa y Comunicación Digital impartidos por expertos de IE University. Laura Tapia, profesora de Visual Arts de IE School of Communication, dirigirá el workshop «Cómo crear un videoblog en dos horas» (jueves 24/09) para crear espacios multimedia. Y Ana Pla Catalá, Head of Technological Studies de IE School of Architecture, dirigirá el taller «Digital Design Making´» (miercoles 23/09) para analizar cómo revolucionar la arquitectura y los espacios a través de las tecnologías.

Además de la organización de actividades, un grupo de alumnos del Bachelor in Communication (Grado en Comunicación) de IE University formará parte del Gabinete de Comunicación del Hay Festival en la promoción nacional e internacional del evento.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad