viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoArquitectura y Enfermería, las carreras con más salida laboral
Universidad de A Coruña

Arquitectura y Enfermería, las carreras con más salida laboral

ibercampus.info
El rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja, y la directora del Observatorio Ocupacional, María Jesús Freire, han presentado el informe "La inserción laboral de los graduados de la Universidad de A Coruña 2008/09", que refleja que la tasa de actividad de los licenciados por esta institución académica es 2,5 puntos superior a la media universitaria española, aunque desciende un punto respecto al informe anterior.

 

El estudio destaca que los estudios de Arquitectura, Diplomatura en Podología, Derecho y Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras son las licenciaturas más "emprendedoras" y los encuestados destacan que la influencia de los servicios de orientación al emprendedor de la UDC fue uno de los motivos que les llevó a instalarse como empresarios.

Además, subraya que la modalidad contractual más utilizada son los contratos temporales (34,27 por ciento) y los indefinidos (21,6 por ciento) y que el 72,9 por ciento de los recién licenciados ese curso trabajan en la provincia de A Coruña, el 13,3 por ciento en otras provincias gallegas, el 12,09 por ciento en el resto de España y el 1,6 por ciento en el extranjero.

Freire ha señalado que como "muy significativa" la "brecha" salarial entre hombres (1.178 euros) y mujeres (1.003 euros), con una diferencia a favor de los varones del 17,5 por ciento.

Los titulados con mayor salario son los de Ingeniería Naval y Oceánica (1.530 euros), Ingeniería de Caminos (1.433) e Ingeniería Técnica en Estructuras Marinas (1.386 euros).

El estudio también refleja que las mujeres estás más satisfechas que los hombres con su trabajo, y las titulaciones con mayor grado de satisfacción son Fisioterapia, Náutica y Transporte Marítino, Humanidades y Filología Hispánica/Gallega.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad