viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoArranca el VI Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo
Empresas y alumnos se dan cita

Arranca el VI Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo

ibercampus.info
Con el objetivo de dar a conocer las opciones que ofrece actualmente el mercado laboral, y de mostrar a los alumnos cómo son las técnicas de selección utilizadas por las empresas, la Universidad CEU San Pablo celebra esta semana el VI Foro de Empleo, bajo el título ´¿Te interesa tu futuro profesional?´.

BBVA, Neoris, Ernst & Young, Kraft, Morgan Stanley, MAPFRE, Jones Lang Lasalle, y Amadeus han sido las protagonistas de la primera sesión del VI Foro de Empleo, organizado por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE). Importantes representantes de Recursos Humanos de estas empresas han explicado a los alumnos los perfiles más demandados, así como las características del trabajo en un mercado laboral cada vez más globalizado.

El perfil global de las empresas y la multiplicidad de marcas en oferta de productos y servicio, caracterizaron una jornada en la que los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pudieron compartir con sus potenciales empleadores perspectivas y posibilidades. La libertad a la hora de encarar proyectos y la posibilidad de hacer carrera en otros países fueron algunos de los temas más concurrentes.

Además de una explicación de los procesos de recruiting y el perfil de los talentos que buscan, los expositores presentaron las experiencias exitosas propias basadas en su visón de negocios y lo que ofrecen a sus clientes.

Hoy martes 27, el VI Foro se centró en los alumnos de la Facultad de Derecho con representantes de Garrigues, Cuatrecasas, Gómez Acebo y Pombo, Uría Menéndez, Freshflieds Bruckhaus Deringer o Landwell. Las firmas, que se encuentran a la vanguardia del Derecho en España, cuentan ya con graduados del CEU, abogados que desde sus actuales posiciones expusieron a los alumnos sus experiencias.

Mañana, miércoles 28, es el turno de los alumnos de la Escuela Politécnica Superior que contarán con el asesoramiento de profesionales de Oracle, Accenture o Ceinsa. El jueves 29 el Foro de Empleo se centra en los alumnos de las Facultades de Farmacia y de Humanidades y CC. de la Comunicación. En el Campus de Montepríncipe, sede de la Facultad de Farmacia, se acercarán representantes de Roche Farma, Instituto Geológico y Minero Español, o Secoe. Mientras, en el Campus de Moncloa, se acercarán directivos de Unidad Editorial-El Mundo, Grupo G+J, Europa Press, FAPE, el BSCH, la COPE, RTVE, Telemadrid, Tapsa, Mc Cann-Erickson.

El Centro de Orientación e información de Empleo (COIE) de la Universidad CEU San Pablo, dirigido por María Bellido, tiene como objetivos formar a los estudiantes y titulados para afrontar su incorporación al mercado laboral, además de informarles y orientarles profesionalmente a fin de facilitares la elección de su salida profesional. El pasado curso académico la Universidad ofertó 3.690 prácticas, de forma que 2.153 alumnos han podido así entrar en contacto real con el mundo laboral que encontrarán cuando terminen sus estudios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad