viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasArranca la decimocuarta edición del Business & Marketing Game
La final se celebrará el 24 de mayo

Arranca la decimocuarta edición del Business & Marketing Game

ibercampus.info
Hoy jueves arranca la decimocuarta edición del Business & Marketing Game, organizado por la escuela de negocios ESIC. Profesionales de empresa y alumnos universitarios de centros públicos y privados y escuelas de negocios participarán en esta simulación de gestión empresarial.

En el encuentro, Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España y Portugal, impartirá una conferencia titulada “El avance de las nuevas tecnologías y su incidencia en las decisiones empresariales: Google, mucho más que un buscador".

ESIC Business & Marketing Game quiere promover la buena gestión empresarial. Durante el evento, los participantes adquieren habilidades y destrezas que podrán aplicar a su actividad profesional. Grandes empresas colaboran con el encuentro financiando la participación de los estudiantes, que adquirirán experiencia de cara a su futura inserción en el mundo laboral.

Todos los participantes Universitarios Júnior (últimos años de carrera, máster o recién titulados sin experiencia) pasan a formar parte de la base de datos del Business Marketing Game para que las empresas que becan, accedan y puedan realizar búsquedas en relación a su Currículum Vítae, Perfil Motivacional y Competencial. De esta manera, los participantes tienen la oportunidad de incorporarse a Procesos de Selección y de Evaluación del Potencial de más de 100 empresas.

El BMG 2009 es un simulador que permite tomar decisiones empresariales y observar su impacto en áreas estratégicas de un compañía, al tiempo que se minimizan los riesgos y los costes que tendrían en el caso de un escenario empresarial real. De esta forma, los participantes aprenden a través de la experiencia, posibilitando la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos en un entorno académico. La formación basada en la simulación permite a los participantes aprender “haciendo”.

Fuente: ESIC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad