viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasArranca la Feria del Libro de Madrid con África como protagonista
Más de 350 actos culturales

Arranca la Feria del Libro de Madrid con África como protagonista

ibercampus.info
Desde hoy y hasta el próximo 10 de junio, Madrid se convierte en la capital de la lectura, con la celebración de más de 350 actos culturales y firmas de autores dentro de la edición número 66 de la Feria del Libro , que este año está dedicada a África.

Acercar el continente africano y su cultura al lector es uno de los objetivos de esta edición, que una vez más llena de libros el madrileño parque del Retiro. La inauguración coincide el viernes con el Día de África y se pretende dar a conocer la literatura africana, ya que excepto las obras de tres premios Nobel: Wole Soyinka, Nadine Gordimer y John M. Coetzee -un nigeriano y dos sudafricanos- y del angoleño Pepetela, apenas se han traducido obras de autores africanos en España.

Este año se ha contado con la colaboración de la Casa Árabe, una institución de reciente creación cuyo objetivo es fortalecer las relaciones de España con los países árabes y musulmanes.

Hervidero de letras

Hasta el 10 de junio, habrá más de 350 actos culturales: cuentacuentos, presentaciones de nuevas obras, talleres, firma de libros, debates, mesas redondas y un largo etcétera, donde los niños tendrán un protagonismo especial. Con un presupuesto de casi un millón y medio de euros, la Feria espera reconciliar a Madrid con el libro, en un año en el que se ha recuperado la tradicional Cuesta de Moyano y prevé presentar un informe sobre el estado del sector.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad