viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Encuentro de grandes autores

Arranca la novena edición de Unicomic

ibercampus.info
Hoy arranca la novena edición de Unicomic, las jornadas de cómic de la Universidad de Alicante. Se trata del evento más importante de la Comunidad Valenciana relacionado con el Noveno Arte. Unas jornadas plenamente consolidadas que siguen buscando el objetico de dignificar el cómic, mediante su celebración en una institución como la Universidad, y el servir de punto de encuentro de autores y lectores.

Hoy Jueves a las 17’00 h. abre fuego el joven autor español DAVID LAFUENTE (Autor de “Quatroccento” y diversos cómics eróticos) presentado por su editor Jorge Ivan Argiz. Será en el salón de grados de la facultad de Derecho. Mañana viernes por la mañana, a las 10’00 h., seguirá una charla sobre la traducción en los cómics con RAÚL SASTRE (traductor de los cómics del famoso guionista Alan Moore, autor de “V de Vedetta” o “Watchmen”).

Mañana viernes por la mañana, a las 10’00 h., seguirá una charla sobre la traducción en los cómics con RAÚL SASTRE (traductor de los cómics del famoso guionista Alan Moore, autor de “V de Vedetta” o “Watchmen”). A las 11’00 h. tendrá lugar una conferencia sobre el Humor Gráfico en la Transición Española con ANTONIO MARTÍN, uno de los editores de cómic más veteranos de España y toda una eminencia en el campo de la historia de nuestro tebeo, como demuestran sus muchas obras publicadas al respecto. Todo ello en la Sala AYFOS de la universidad, donde se inaugurará además la exposición dedicada a Humor Social, la cual forma parte también de las Jornadas de Humor Gráfico de la Universidad.

El Viernes por la tarde comenzarán los encuentros con autores extranjeros: a las 17’00 h. le llegará el turno a AL BARRIONUEVO, dibujante argentino que trabaja para el mercado americano, habiendo llegado a dibujar a un emblemático como Batman (en su historia “Gotham nights”). Después le llegará el turno a GARY SPENCER MILLIDGE, autor inglés que ha saltado a la fama con la publicación de su obra “Strangeheaven”, la cual ha despertado el interés de los aficionados por su particular estilo narrativo, cercano al del director de cien David Lynch.

El sábado las jornadas se trasladan del campus a la ciudad de Alicante, celebrando todos sus actos en la Sede de la Universidad en Alicante (Avda. Ramón y Cajal). Las mañanas de sábado de unicomic están reservadas, como es tradicional, a una sesión de proyecciones de películas de animación e imagen real basadas en cómics.

Por la tarde, tendrá lugar el encuentro con TREVOR HAIRSINE, dibujante inglés que comenzó en la emblemática revista “2000 AD” (donde se publica el personaje Juez Dredd) y últimamente ha trabajado para editoriales de Estados Unidos como Image o Marvel (donde ha publicado “Pantera Negra”).

Además, las jornadas cuentan con la colaboración de dos pubs del casco antiguo de la ciudad, en los cuales se celebrarán dos fiestas en donde autores y asistentes a las jornadas podrán confraternizar libremente. El viernes será en Cherokee Pub-Tavern (C/ Santo Tomás de Aquino) y el sábado en Café-Bar Pixies (C/ Primo de Rivera). Este último además organiza una exposición de todas las obras que, a lo largo de las nueve ediciones de unicómic, han dedicado los diferentes autores que por ellas han pasado a este emblemático bar de la noche alicantina.

Unicomic está organizado por la asociación juvenil LA TRAMA-UNICOMIC, con la colaboración de Universitarios Progresistas y Club Star Trek Alicante y con el patrocinio de Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Consejo de Alumnos de la universidad de Alicante. Colaboran además Cinema Paradiso, Fnac, Ateneo, Consejo de la Juventud y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad