jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasArranca la Semana de la Educación con el salón del estudiante en...
Incluyen por primera vez el emprendimiento

Arranca la Semana de la Educación con el salón del estudiante en Ifema

Redacción
Ifema organiza desde este miércoles hasta el domingo 23, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la segunda edición de la Semana de la Educación, "el mayor escaparate del sector educativo en España", donde participarán 290 empresas, entidades e instituciones, según ha informado la organización en un comunicado.

La Semana de la Educación, que será inaugurada por la Infanta Elena junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, integra el 22º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula, el quinto Salón Internacional de la Educación de Tercer Ciclo, Foro de Postgrado y el Foro de Recursos para la Educación, bajo el lema ´La Educación abre puertas´.

Se trata de una convocatoria integral para el mundo educativo y con una función de asesoramiento para los jóvenes que buscan una orientación de cara a su futuro profesional, proporcionada por el personal especializado que atiende los stands.

Una de las novedades es el área de ´Emprendimiento Joven´, en el marco de Aula, cuya creación responde "a la necesidad que se percibe entre los profesionales de impulsar precisamente ese emprendimiento entre los adolescentes", informa la organización.

Además de la oferta expositiva, la Semana de la Educación incluye una serie de programas de conferencias y charlas orientativas, talleres articulados en torno a las distintas áreas especializadas: la de Emprendimiento Joven, Aula Forum y Primer Empleo con Universia, en Aula; el Speaker´s Corner, en Foro de Postgrado, y el Aula Magna, en Recursos para la Educación.

Un 26% más de entidades participantes en Aula

Aula 2014, con 217 entidades participantes (casi un 26 por ciento más que en la anterior edición de 2013) de 38 países, acoge una amplia oferta de estudios universitarios, incluidas las propuestas de todas las universidades de Madrid, públicas y privadas. Formación Profesional, idiomas y estudios en el extranjero, voluntariado, primer empleo y, por primera vez de forma específica, el emprendimiento joven.

En lo que se refiere a la información sobre la oferta de las universidades, por primera vez, se edita una Guía ´on line´, con la colaboración de la Revista especializada Aula Magna, ofreciendo detalles pormenorizados de la misma, también en la web de la Feria.

Aula servirá también de escenario para la presentación de la quinta edición de MUSICAULA, el Festival Pop-Rock del estudiante, primer y único festival de música dirigido a grupos de música de entre 13 y 25 años y al mismo tiempo a sus colegios e institutos que los respaldan en el certamen.

Cómo crear una empresa

La Feria ofrece espacios de debate, en el Aula Forum, donde se darán pistas sobre cómo crear una empresa, a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; las ventajas del sistema universitario norteamericano, por mediación del American College; o los estudios de música de la Universidad Alfonso X el Sabio, que además estará amenizado por un concierto de jazz.

Otra novedad es la presencia, por primera vez en la Feria, de Campus, un proyecto de enseñanza superior para jóvenes con discapacidad intelectual, auspiciado por la Fundación Carmen Pardo Valcarce, y que intenta paliar el hecho de que la legislación actual española no contempla la educación superior reglada para las personas con discapacidad mayores de 18 años.

Patrocinado por la Fundación Telefónica e Injuve, el Área de Emprendimiento Joven cuenta con sus correspondientes talleres y presentaciones, como el de la red social ´Emprende XL´ o el proyecto ´Maestros del futuro´, que acerca los cambios tecnológicos que configuran la educación 2.0.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad