viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesArtes marciales y defensa personal, una opción deportiva para los estudiantes de...
Hall of Fame de las Artes Marciales

Artes marciales y defensa personal, una opción deportiva para los estudiantes de la UPM

ibercampus.info
David Martín Moncunill, profesor de Kenpo y defensa personal de la Universidad Politécnica de Madrid, formará parte del Hall of Fame de las Artes Marciales, un salón que premia el esfuerzo de aquellos artistas marciales que han demostrado su valía, bien en su prolongada carrera o por haber realizado actividades de singular relevancia.

 

Profesor de Kenpo y defensa personal en la Universidad Politécnica de Madrid, David Martín lleva desde el año 2002 promocionando las artes marciales en esta Universidad. Además de sus clases, cada año imparte algunos cursos gratuitos de defensa personal, a los que acuden profesionales de las artes marciales y la seguridad para compartir sus conocimientos y prestar sus consejos a la comunidad universitaria.

En los años 2006 y 2007, David organizó el “I y II Campeonato Abierto Universitario de Kenpo” con la colaboración del Departamento de Deportes de la UPM. También ha participado activamente en la organización de exhibiciones, cursos de maestros internacionales o el “Encuentro Nacional de Kenpo”, siempre con el objetivo de  promocionar estos deportes en el mundo universitario.

Sus iniciativas han despertado el interés de los estudiantes de la UPM por las artes marciales, como demuestra la creación de la “Asociación Universitaria de Artes Marciales”, de la que es Presidente Honorífico.

Miembro del “Hall of Fame de las Artes Marciales”

David Martín recibirá esta distinción durante la celebración de la octava edición del “Hall of Fame de las Artes Marciales”, que se celebrará en Valencia los días 7, 8 y 9 de noviembre. Recibe este reconocimiento por su trayectoria en favor de las artes marciales en la Universidad, siempre ligado al movimiento estudiantil, las asociaciones de alumnos y el fomento de la vida universitaria.

Este evento está organizado por la “International School of Martial Arts” junto al grupo “Budo International”, editor de la revista “Cinturón Negro”, distribuida en 55 países y 7 idiomas. 

Para David, son “muchas las personas” a las que no quiere dejar de agradecer su aportación a este premio. Desde su maestro, José Ignacio Vegue y la Escuela Ju-Fu-Ken, hasta otros profesionales de la seguridad y del Kenpo, como Rafael Carriet, o el Sibok Francisco Viciana.

También muestra su agradecimiento a los alumnos del grupo de Kenpo de la UPM; la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, que reconoció el Kenpo con créditos de libre elección, y su Asociación de Actividades Culturales; la Federación Madrileña de Karate; al Departamento de Deportes de la UPM; su familia y muy especialmente a su amigo y compañero en el camino del Kenpo y actual profesional de la seguridad, el Instructor Antonio Álvarez.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad