Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 12 de mayo de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Indra, Acerinox, Grifols, Mapfre, ACS y Ferrovial, las empresas del Ibex35 peor valoradas en RSC
Suiza rechaza en referéndum controlar ética y RSC de sus multinacionales tras pedirlo 50,3% del voto
Las empresas que pujan por acaparar fondos europeos incumplen la ley al informar de sostenibilidad
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
18% más de apoyo que hace 4 años a las candidaturas únicas de M°Antonia Peña en Huelva y Amat en UPF
El proyecto UC Amentúrate de apoyo a jóvenes con altas capacidades, financiado por FECyT
Continuidad en la Universitat Politècnica de València: los 2 vicerrectores de Mora pasan a la final
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
"Contamos con numerosas `lecciones aprendidas`que ayudarán a mejorar los sexenios de transferencia"
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Promulgada la Ley que pone a los algoritmos "al servicio de la mayoría social", según el Gobierno
El punto cero del talento 
Negocian prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
XXVII Cumbre: 8 países iberoamericanos firman el Convenio para impulsar la circulación del talento
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


CONSUMO - NOTICIAS
El futuro de los anuncios en comunicación

La publicidad integrada en los programas de televisión es más eficaz que los anuncios tradicionales


Los resultados de una investigación conjunta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la empresa Publiespaña demuestran que, a igualdad de audiencia y duración, las nuevas formas de publicidad en televisión generan mayor recuerdo que los spots.
Redacción 9 de septiembre de 2013 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Un estudio del departamento de Marketing de Publiespaña y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que publica la revista International Journal of Advertising, ha medido la eficacia –en términos de recuerdo– de las formas publicitarias no convencionales del medio televisión, como son los patrocinios de programas o las telepromociones externas e internas, en relación con los spots tradicionales de veinte segundos.

“Nuestro estudio ha dado como resultado que las formas publicitarias no convencionales son mucho más recordadas que los spots, tanto en términos de recuerdo espontáneo –el espectador recuerda las marcas sin ayuda– como asistido –las marcas se recuerdan a partir de un listado previo–”, declara a SINC Pedro Reinares Lara, del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Rey Juan Carlos y coautor del trabajo.

En términos de recuerdo espontáneo, los nuevos formatos de publicidad en televisión se recuerdan casi seis veces más, y como recuerdo asistido, casi el doble. Para que una nueva forma de publicidad de cinco segundos genere, de forma asistida, el mismo recuerdo que un spot, el anuncio televisivo debería durar 60 segundos.

Los investigadores realizaron un experimento empírico en un entorno real. Su metodología integra los datos de audimetría de Kantar Media –empresa que mide las audiencias de más de treinta países y tiene una muestra representativa de 10.400 individuos en España– con datos procedentes de una encuesta ad-hoc telefónica a un total de 2.000 personas entre 16 y 65 años.

“Se ha hecho un esfuerzo importante por incorporar en la recogida de información variables propias del proceso de planificación de medios, y otras relacionadas con la marca y el perfil de la audiencia. El objetivo era crear una base de datos compleja y estadísticamente representativa”, explica el investigador.

Un formato publicitario en auge

Las nuevas formas publicitarias surgieron debido al descenso de la eficacia de la publicidad en televisión basada en spots y presentan siempre algún grado de integración con los programas televisivos. La capacidad de integración es precisamente lo que para algunos autores indica que son “el futuro de la publicidad” en televisión.

Según estimaciones, podrían suponer entre el 10 % y el 14% de la facturación de los operadores de televisión con modelos de negocio basados en publicidad.

“A nivel internacional las nuevas formas publicitarias están generalizadas en todas las cadenas de televisión cuya fuente de ingresos principal es la publicidad”, señalan los autores. Los resultados de esta investigación refuerzan el potencial de la televisión como un medio publicitario eficaz.

En el mercado Español, a pesar de la crisis y del avance de internet como medio publicitario, la televisión continúa siendo el primer medio por volumen de inversión (1.815,3 millones de euros durante 2012).

Otros asuntos de Noticias
Más asuntos de Noticias
La mayoría las compras de consumo esta Navidad han sido online, según el 75% de los encuestados
Garzón anima a todos los municipios a poner coto a las casas de apuestas, como en Barcelona
ADICAE analiza la realidad actual del sobreendeudamiento familiar en la era poscovid
Alertan a los consumidores sobre comprar en el Black Friday
Los consumidores europeos podrán defender sus derechos colectivamente, lo que urge más en España
Demanda de ADICAE obliga al Santander a devolver los gastos hipotecarios a todos los consumidores
Consumo inicia reuniones para anunciar medidas contra obesidad infantil y por la salud alimentaria
Están a punto de romperte el corazón": Consumo lanza una campaña para reducir la ingesta de azúcar
ADICAE prepara la respuesta a la paradójica sentencia de la Audiencia Nacional sobre Bankia
"La información incorrecta trunca vidas",dicen sobre la infodemia una decena de entidades de la ONU
Concurso para diseñar electrodomésticos sin obsolescencia programada, extendida en móviles e Ipac
ADICAE lanza La Economía de los Consumidores, un canal digital de información
Las aerolíneas y parte del Gobierno desoyen la denuncia de Garzón, lo que moviliza a Marugán
El Santander, condenado a devolver más de un millón de euros a un anciano por engaño informativo
Un comparador de tarifas de luz y gas ofrece ahorrar el 25% en España, con las más caras de Europa
Consumo defiende a los cientos de miles de usuarios de 17 aerolíneas que no les devolvían su dinero
El Europarlamento pide más eficacia que el CCU español en el reembolso de vuelos no realizados
ADICAE pide mayor control de las tarjetas revolving y evitar el sobreendeudamiento del consumidor
Competencia dice que cambiar de suministrador de luz y gas resultó más fácil antes del parón COVID
Casi400.000 peticiones de moratoria en hipotecas y créditos entre las denuncias de trabas bancarias

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
La Covid-19 repite el patrón de hace un siglo, según "Una nueva historia de la gripe española"
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 Promulgada la Ley que pone a los algoritmos "al servicio de la mayoría social", según el Gobierno
2 Mientras Seas Voluntario
3 Economistas españoles ven escaso apoyo contra la pandemia y piden más ayuda a las zonas turísticas
4 ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
5 El Expediente Royuela
6 Silencio cómplice. Ciberseminario 013
7 Compromiso responsable
8 Viajes fantásticos: del pasado al futuro
9 Los auditores piden colaborar con los interventores públicos en el control de las ayudas europeas
10 Derechas al asalto de los cielos desde MadrId, incitadas por Iglesias(dimitido) y Sánchez (perplejo)
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Una historia de desánimo
Capitalismo de ombligo
Los fondos europeos de recuperación en España
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS