Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

jueves, 16 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El límite legal de profesores temporales, incumplido por 12 autonomías y 32 de las 48 universidades
UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
El Congreso convalida la prorroga de los ERTE hasta septiembre y Fondo COVID de 16.000 millones
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
"Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Sigue aquí la cumbre de inclusión social en América Latina tras la COVID organizada por la OCDE
América Latina y el Caribe pierde al año 325.000 millones de dólares por incumplimiento tributario
Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana
TENDENCIAS Ampliar +  
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19
China gana cuota a EEUU en el valor de sus marcas, con Zara y  Movistar entre las 100 primeras
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes


EDUCACIÓN
Un tercio de 3.500 no pasaron la prueba

Madrid recurre a interinos extra al no tener maestros con oposición


La Consejería de Educación ha recurrido a una lista extraordinaria de maestros interinos, mayoritariamente en el caso de la especialidad de inglés, al no existir suficientes candidatos con la oposición aprobada para cubrir las plazas vacantes para el próximo curso.
Redacción 26 de agosto de 2014 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Así lo indican desde la Consejería de Educación para aludir a la información publicada este lunes por el diario El Mundo donde se detalla que un tercio de los 3.500 docentes seleccionados como interinos no aprobaron las dos últimas pruebas de selección convocadas.

La Consejería de Educación modificó en 2013 el sistema que ordena la lista de interinos para primar más la nota obtenida en la oposición sobre la experiencia docente. Ese criterio fundamentaba el orden de la lista ordinaria de interinos donde se inscriben los candidatos que han aprobado las pruebas selectivas de los dos últimos años, creándose luego listas extraordinarias en caso de no poder cubrir plazas vacantes (que suelen incluir al personal que no aprobó la oposición en las dos últimas convocatorias).

En este punto, desde la Consejería de Educación apuntan que se acude a la lista extraordinaria cuando no hay suficientes candidatos aprobados para cubrir las plazas vacantes. Recalcan que todo el proceso de asignación de plazas interinas vacantes, incluidas las de la asignatura de inglés, cumple con la normativa en vigor.

Desde Educación apuntan a que esta situación "confirma la necesidad de la profunda reforma en los estudios de Magisterio iniciada este año por la Comunidad de Madrid para lograr una formación más excelente de los futuros maestros".

Recuerda también que este verano la Comunidad de Madrid ha celebrado oposiciones para incorporar este próximo curso a 197 profesores y maestros, el máximo de plazas posibles impuesto por el Gobierno central.

Este año, debido a las necesidades de maestros de inglés, la Comunidad ha incluido de forma excepcional en la convocatoria de oposiciones un total de 40 plazas de maestros de la especialidad de inglés.

Por otra parte, el vicepresidente del sindicato ANPE, Manuel Díez, ha afirmado que esta situación revela la "incongruencia y la falta de planificación" de este cambio a la hora de articular la lista de interinos, pues entiende que Educación se lanzó a esta reforma sin "atender la realidad".

Mientras, el delegado sindical de FETE UGT para la zona sur, José Luis Valero, ha detallado que el problema para confeccionar la lista ordinaria radica en varios aspectos. Uno de ellos, según ha dicho, es que se tiene que recurrir a la lista extraordinaria porque no se convocan suficientes plazas de interinos "para las necesidades reales".

Aparte, ha recalcado que "no es normal" la situación y que el criterio de haber aprobado las dos últimas convocatorias deja fuera a personas que sí la superaron alguna vez en los últimos diez años, personas "preparadas para la docencia" y a las que "no se les ha olvidado sus conocimientos"

Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
2 León, capital contra el cibercrimen a gran escala, con 4.800 millones también pendientes de Europa
3 Somos responsables del demoledor cambio climático
4 Contra el Enmascarado Solitario
5 España logra un test de anticuerpos que medirá la inmunidad frente a COVID-19 con toda fiabilidad
6 El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
7 La tercera de las 23 vacunas antiCOVID que funciona pasa a la fase 3 en espera de aplicarse el 2021
8 El Congreso convalida la prorroga de los ERTE hasta septiembre y Fondo COVID de 16.000 millones
9 Espero que todos sigamos en la búsqueda
10 El nuevo paradigma del mundo laboral
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS