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CONSUMO - NOTICIAS
OPA Orange sobre Jaztell

La concentración de telecos devuelven a los consumidores a un oligopolio nada beneficioso


La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, observa con preocupación los últimos acontecimientos que ocurren en el sector de las telecomunicaciones en España, temiendo que las concentraciones y otras compras nos devuelvan al clásico oligopolio de tres compañías dominando la casi totalidad del mercado.
ASGECO 17 de septiembre de 2014 Enviar a un amigo
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En pocos días se ha hablado de la compra de Yoigo por otro operador y se ha confirmado la oferta de compra de Orange sobre Jazztel, reflejando la consolidación, o más bien la concentración, de la oferta alrededor de la tres principales compañías clásicas: Movistar, Vodafone y Orange.

Desde ASGECO recordamos que solo la entrada de más competidores consiguió una bajada de precios relativa para los consumidores en sus facturas de telecomunicaciones, considerando que los precios en España siguen siendo superiores a la media europea.

Entendemos que este movimiento de consolidación no es exclusivo del mercado español y que está en marcha en otros países de nuestro entorno, pero pedimos a las autoridades de competencia que controlen que estas concentraciones no acaben con la evolución a la baja de los precios.

Los consumidores españoles merecen tener acceso a mejores tecnologías, pero también a mejores ofertas con mejores precios, en un sector que representa un puesto nada despreciable de su presupuesto familiar.

Las telecomunicaciones, en el umbral del infolítico

Las telecomunicaciones se sitúan desde hace varias décadas en el umbral del infolítico, era de la humanidad conceptualizada a finales de los ochenta por el profesor Gustavo Matías, quien en 1995 coordinó  un informe especial del BBVA  iniciado con su artículo académico "Telecomunicaciones en el umbral del infolitico: una introduccion prospectiva". 

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