Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 3 de agosto de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
El TEJ declara ilegal el tráfico de datos de las digitales tras defender su paraíso fiscal irlandés
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
El límite legal de profesores temporales, incumplido por 12 autonomías y 32 de las 48 universidades
UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
El personal investigador laboral tiene el mismo derecho que el resto a actualizar retribuciones
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
Sigue aquí la cumbre de inclusión social en América Latina tras la COVID organizada por la OCDE
TENDENCIAS Ampliar +  
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19


EDUCACIÓN
El nuevo ministro aboga por un IVA cultural del 10%

Méndez, contra 12 autonomías: "La LOMCE se va a aplicar"


"La LOMCE se va a aplicar". Así de contundente se ha mostrado el nuevo Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, no sin antes asegurar que tiene intención de hablar y escuchar a todas las comunidades autónomas, docentes y sindicatos para ver "qué dificultades o escuchar simplemente que es lo que quieren", a fin de que la aplicación de la reforma educativa se haga "sin trabas". Mientras, las autonomías viven en dos posiciones: o se niegan a aplicarla (12) o la aplicarán, pero a su manera.
Marga Peñafiel 21 de julio de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Las autonomías del PP, en desacuerdo ante la LOMCE
 Méndez defiende el sistema de becas recortadas
 CEAPA urge paralizar la LOMCE
Desde la toma de posesión de nuestro ministro de Educación, las esperanzas de renuncia a la bautizada como Ley Wert se suscitaron entre las comunidades autónomas y las comunidades educativas. No obstante, el sustituto del que ha sido hasta ahora el ministro peor valorado, José Ignacio Wert, ha aclarado que apoya la reforma educativa y que se va a a aplicar: "Es una ley que está aprobada; que está vigente. Cuando tomé posesión dije que iba a escuchar a todas las comunidades y a la comunidad docente para saber qué difucultades tienen o para escuchar siemplmente qué es lo que quieren", explica el político.

No obstante, ha querido calmar las aguas que jalean estos días entre las 12 comunidades gobernadas por partidos de la oposición al Gobierno, que se niegan ha implantar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa y entre las cinco donde gobierna el PP, ya que no hallan un consenso en la forma de aplicarla. Pese a que van a ceñirse a implantarla como dicta el Gobierno central, cada una pone en relieve matices que las alejan. Mientras, CCOO pide que se retire la reforma educativa y propone una inversión del 7% del PIB para garantizar la educación pública. Por lo que Mendez de vigo ha optado por asegurar que los profesores no estarán desamparados a la hora de aplicar las materias como dicta la ley.

Más que aplicar la situación, su mensaje hasta ahora se centra en pedir colaboración llamar a la tranquilidad. "Quiero trasmitir un mensaje de tranquilidad a profesores y familias. La LOMCE se va a aplicar.  Esa aplicación se va a hacer lo más favorablemente posible para las personas, que son las que me importan. Esas personas son los docentes, que son quienes la tienen que aplicar y por lo tanto voy a continuar hablando con todas las comunidades autónomas. Empecé con Aragón he seguido con todas ellas y cuando hable con éstas y con los sindicatos y docentes y vea cuales son las posibilidades de encuentros, haré la propuesta, pero con la seguridad de que no hablá ninguna traba para la aplicación de la misma", expresó.

Comparece hoy en el Congreso de los Diputados

Este martes por la tarde, Méndez de Vigo informará al Congreso, por vez primera, sobre las políticas de su departamento y cuestiones como la aplicación de la reforma educativa, que se generaliza en Primaria y comienza en ESO y Bachillerato el curso próximo.

El PSOE y las comunidades donde gestiona la enseñanza han reclamado la paralización "inmediata" del calendario de implantación de la LOMCE en Secundaria y el aplazamiento de las evaluaciones finales de etapa, además de la convocatoria "urgente" de la Conferencia Sectorial de Educación para que los consejeros autonómicos puedan tratarlo con el ministro.

El ministro hablará de éste y otros asuntos en la Comisión de Educación y Deporte de la Cámara Baja a petición propia y del grupo socialista

IVA Cultural

El responsable de Educación y Cultura se muestra contrario a la subida de los impuestos, en concreto al llamado Iva Cultural. Explica que no es cuestión de voluntad, sino de que las "cuentas encajen" y aboga por rebajar este impuesto al menos al 10%.

Según Méndez de Vigo, "en los genes del PP no está subir los impuestos" y explica que "el dinero donde mejor está en el bolsillo de las personas". No obstante, justifica la presión fiscal de estos últimos cuatros años explicando que efectivamenten se han "tenido que hacer grandes sacrificios y pedirselos a los españoles para cumplir con nuestros requisitos europeos".

Asegura que "Ahora" estudian cómo bajar los impuestos. "Yo soy contrario al Iva Cultural, que creo que debe ser más bajo, no del 21 sino del 10% pero nos tienen que casar las cuenta", asegura

"Tenemos que ver si las cuentas nos encajan. Creemos que cuantos mas bajos sean estos mayor posibilidad tienen la gente de disfrutar de la cultura para ser personas para disfrutar de la vida, cuando estamos estudianto también. Vamos a ver qué sucede", comenta


Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
El Supremo, contra la arbitrariedad en principios y orientaciones de las evaluaciones ANECA (POACE)
Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011
Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 Radical Lumpers (Sobre las diferencias raciales)
2 El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
3 Últimas remembranzas
4 Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
5 Mejor información,vía contra el suicidio,aún primera causa de muerte por motivos externos en España
6 Profesores monjes y profesores cortesanos
7 El nuevo paradigma del mundo laboral
8 Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
9 La Agenda España Digital 2025 movilizará inversión pública y privada por 70.000 millones de euros
10 Las carpetas rojas del zulo - Expediente Royuela
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS