Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 12 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
UPC, seleccionada por ESA para el simposio sobre la próxima generación de científicos espaciales
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
"Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


RANKING WANABIS
El mercado de la formación online

El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning

M-Learning El M-Learning, tendencia imparable.

En 2017, el mercado de la formación online puede alcanzar los 255,5 billones de dólares. Repasamos sus principales tendencias, según el estudio E-learning II, indicadores y tendencias, publicado por OBS Business School.
WANABIS.COM 23 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Enlaces relacionados
 OBS, la mejor escuela de negocios de e-learning 2015
 Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
 ¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
El sector global del e-learning se halla en una fase de crecimiento incuestionable. Y tal afirmación no es una opinión: lo dice el estudio E-learning II, indicadores y tendencias, publicado recientemente por OBS Business School. Según los datos publicados, en 2017 el mercado puede alcanzar los 255,5 billones de dólares. Impresiona. Y más vale que nos lo tomemos en serio, porque esto crece y no para.
 
Datos que conviene tener en cuenta:
 
-  España es el 5º país del mundo con más estudiantes de MOOCs (Cursos Masivos Abiertos en Línea) en el creciente mercado del e-learning.
- El 35% de las universidades españolas usa MOOCs en su oferta formativa, lo que sitúa a España en la cabeza de Europa.    
-Aunque los mercados con crecimiento más rápido serán India y China, con 55% y 54% de crecimiento,  respectivamente, respecto a 2014, la mayor parte de los beneficios provendrán de América del Norte, el país con el mercado más desarrollado.
- El Mobile Learning (M-Learning) supone en las estimaciones para 2017 más del doble de 2012, con 12,2 billones de dólares.
- La formación online corporativa espera un crecimiento del 13% anual hasta 2017. 
- 7 de los 10 países con más crecimiento hasta 2018 (entre el 40% y el 50%) son asiáticos, cambiando la tendencia actual.   
- Se estima que en 2020 serán necesarios en Europa 900.000 profesionales TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que se configuran como el área de investigación más importante del Séptimo Programa Marco europeo para la investigación. 
- El principal motivo para la elección de consumo de e-learning es la necesidad de compaginar estudios con trabajo, seguido de la comodidad de salvar las distancias físicas.  Según el estudio de OBS Business School, la principal área de e-learning es la de Negocios y administración. 
 
El mercado del e-learning, por zonas:
 
América del Norte 
 
El estudio de OBS Business School señala que el mercado norteamericano sigue siendo el más maduro y que, aunque su crecimiento sea más moderado respecto a otros, su actividad supondrá más de la mitad de toda la actividad económica del planeta.   
 
Europa Occidental 
 
Reino Unido es el mayor mercado, con 560 millones de libras. Por su parte, Francia está creciendo al doble del ritmo de Reino Unido, por lo que se espera que le arrebate el primer puesto europeo. La mayor parte de la inversión europea en e-learning va destinada a las TIC’s. 
 
Sólo 17 países de Europa no han establecido aún políticas de e-learning para las universidades.  
 
América Latina. 
 
América Latina espera un crecimiento del 9,7% anual hasta 2018. Los países más grandes (Brasil, México y Argentina) son los que harán más movimientos, aunque serán los pequeños los que experimenten mayor crecimiento en inversión hacia el e-learning. 
 
Los motivos de este crecimiento son los avances hacia la digitalización y el dominio del inglés, especialmente. 
 
Asia
 
Asia es la segunda área con más beneficio en e-learning después de Norteamérica, con un cuarto del beneficio mundial. Los principales países que comprarán e-learning serán China, Corea del Sur, India, Japón, Indonesia y Malasia. El motivo de su crecimiento, al igual que el de América Latina, se debe a la digitalización de contenidos y el dominio del inglés. China tendrá en 2018 la mitad de la inversión del e-learning de toda Asia.   
 
¿Hacia dónde va el e-learning?
 
Junto a las tendencias tradicionales aparecen el big data y la robótica, así como la realidad aumentada, los relojes inteligentes o las gafas de Google. 
 
Por su parte, la principal plataforma que ofrece MOOC’s (Massive Online Open Courses), es Coursera con 93 centros asociados. Las principales universidades ofrecen cursos en esta plataforma, lo que indica que está presente dentro de las estrategias de las instituciones formativas de primera división. En esta tendencia, destaca España, que se constituye como el país con más MOOC’s en 2013. El 35% de sus universidades lo utilizan. 
 
La Gamificación es una de las tendencias a tener más en cuenta en el futuro del e-learning. Según el informe de OBS Business School, juegos, contexto e inteligencia están muy presentes en la investigación sobre e-learning, y Estados Unidos es el país que más invierte en educación mediante juegos en dispositivos móviles.  
 
El Blended Learning supone la universalización de la plataforma virtual, pero muestra aún poca diversidad de materiales instruccionales. Se observa un gran salto de presencial a virtual en Brasil, México, Colombia y Cuba.

Los dispositivos móviles representan el 80% del acceso a internet, con un 46% desde smartphones. En 2017, América Latina arrebatará la 3ª posición en inversión en m-learning a Europa, situándose por detrás de Asia y Norte América. El crecimiento por áreas sitúa a África con un crecimiento de entre el 35% y el 40%, seguido de América Latina con un 30%-35% de crecimiento, y Asia, con 20%-25&. Europa Occidental y América del Norte son los países con menos crecimiento, entre 5% y 10%.   

Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 El Expediente Royuela
2 Desde que te fuiste Ya no hay flores en la tierra. 
3 Banco de España urge como nunca mejor educación para superar las crisis actuales y más desigualdad
4 La presidencia del Eurogrupo vuelve a paraísos fiscales: Pierden Europa, España, y Calviño-Sánchez
5 El Gobierno anuncia un Plan de Choque por la Ciencia que apenas añade 396 millones a los 15.000-año
6 El nuevo paradigma del mundo laboral
7 España logra un test de anticuerpos que medirá la inmunidad frente a COVID-19 con toda fiabilidad
8 Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana
9 Resueltos 2.882 proyectos de I+D+i por 360,7 millones de euros
10 El borrador de convocatoria de becas para el curso 2020-2021 pasa otro trámite,a la espera de julio
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS