Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 4 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Permiten predecir ciberviolencia en parejas adolescentes
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
ESCP Business School invita a webminar sobre el futuro del trabajo y los tipos de cambio monetario
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
Educación, sector más afectado por los ERTEs prorrogados este verano, tras hostelería y comercio
Ampliado a 2021 el plazo para ejecutar la oferta de empleo público y los procesos de estabilización
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


CONSUMO - NOTICIAS

Las imágenes de los paquetes de tabaco reducen el deseo de compra un 80%


Una investigación analiza qué emociones provocan a los ciudadanos las imágenes de los paquetes de tabaco. Tras mostrar siete paquetes de tabaco con el mismo texto impreso, pero con fotografías distintas, el trabajo revela que las imágenes que desprenden vergüenza, indignación, ansiedad o angustia tienden a ser más eficaces que las que evocan miedo o repugnancia.
SINC 30 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Imagen de laterminalcolombia.blogspot.com
 Noticias relacionadas
 Las mujeres bien educadas dejan de fumar si sube el precio
 El tabaco encabeza los casos y muertes de cáncer mundiales
 La mortalidad por cáncer de pulmón en las mujeres españolas aumenta un 80% en diez años

¿Tienen efecto los textos y las imágenes que se encuentran en los paquetes de tabaco? Según un estudio financiado por la Comisión Europea, en el que ha participado Open Evidence, la primera spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la respuesta es afirmativa. De hecho, la principal conclusión que se ha extraído de esta investigación es que las fotografías de los paquetes pueden reducir hasta el 80% el deseo de compra de los fumadores.  

 Se trata del trabajo más complejo que se ha elaborado en el mundo hasta ahora, con una encuesta on line a 8.000 personas distintas de diez países europeos. El informe ha querido ser una muestra real de la diversidad del continente y, por esta razón, se han escogido países mediterráneos, anglosajones, del este y escandinavos. Los estados participantes han sido España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Una fotografía donde aparece una madre con un bebé en brazos mientras fuma tiene un efecto más negativo que la de unos pulmones afectados por el humo

Las encuestas han servido para analizar qué emociones provocan a los ciudadanos (fumadores y no fumadores) las imágenes que se encuentran en los paquetes de tabaco, así como su deseo de compra y lo que estarían dispuestos a pagar.

Tras mostrar siete paquetes de tabaco con el mismo texto impreso, pero con fotografías distintas, se ha hecho evidente que las imágenes que desprenden emociones como vergüenza, indignación, ansiedad o angustia tienden a ser más eficaces que las que evocan sentimientos de miedo o repugnancia.

En otras palabras, según los autores una fotografía donde aparece una madre con un bebé en brazos mientras fuma tiene un efecto más negativo que la de unos pulmones afectados por el humo inhalado o la de una persona enferma.

Tal y como explica Francisco Lupiáñez, coautor del estudio y cofundador de Open Evidence, “se ha demostrado que las emociones que provocan las imágenes tienen un efecto claro en el deseo de compra. Es más, el estudio demuestra que se pueden medir los diferentes tipos de emociones y saber sobre cuáles se tiene que influir”.

Open Evidence

Open Evidence es la primera spin-off de la UOC y se especializa en la investigación socioeconómica y técnico-científica basada en la evidencia. La empresa, que inició la actividad en 2013, ya cuenta con clientes de referencia en su trayectoria, como la Comisión Europea, el gobierno de Italia o la Fundación Jaume Bofill.

Formada por un equipo de profesores, investigadores y consultores con más de veinte años de experiencia, esta compañía se dedica a ofrecer servicios de consultoría y elaborar investigaciones en las áreas de salud, bienestar, consumo, políticas públicas e innovación.

Referencia bibliográfica:

Francesco Bogliacino, Cristiano Codagnone, Giuseppe Alessandro Veltri, Amitav Chakravarti, Pietro Ortoleva, George Gaskell, Andriy Ivchenko, Francisco Lupiáñez-Villanueva, Francesco Mureddu, Caroline Rudisill. Pathos & Ethos: Emotions and Willingness to Pay for Tobacco Products. PLoS Onehttp://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0139542


Otros asuntos de Noticias
Más asuntos de Noticias
Competencia dice que cambiar de suministrador de luz y gas resultó más fácil antes del parón COVID
Casi400.000 peticiones de moratoria en hipotecas y créditos entre las denuncias de trabas bancarias
ADICAE lanza una guía de advertencias y consejos para los consumidores financieros ante la pandemia
ADICAE pide medidas reforzadas para garantizar la resolución o suspensión de los créditos suscritos
El precio de los alimentos sube hasta un 46% y los supermercados eliminan las ofertas
La crisis COVID, mala para todos excepto para el negocio digital:las fintech crecen en Europa un 72%
Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
Consumo y CNMC colaboran para evitar abusos e infracciones en precios de productos básicos
Uno de cada seis españoles compra todos los meses por internet, según un estudio de ADICAE
El TS abre la puerta a que reclamen los gastos hipotecarios cinco millones de hipotecas canceladas
La banca desatiende el 60% de las reclamaciones extrajudiciales por cláusulas suelo en casi 3 años
Guerra de vídeo-estrellas de juego en grandes plataformas, que ingresarán13000 millones este 2019
ADICAE analiza con los mejores expertos retos y oportunidades del comercio electrónico español
C´s, PP y PSOE urgen modificar la financiación sanitaria mientras Podemos y VOX coinciden más
Cs urge al Gobierno "mitigar" el efecto de la sentencia contraria a la banca por las hipotecas IRPH
Direcciones y enlaces 2019 para ayudas a familias: estatales, autonómicas y de asociaciones y ONGs
El gasto sanitario privado crece ante el freno público,hasta un tercio de todo, 1000 € familia-año
Las grandes digitales se lanzan a transformar el sector salud, después de comercio, banca y prensa
ADICAE denuncia la obstrucción premeditada de la banca a la resolución de los "suelos" hipotecarios
Los afectados llamados por ADICAE clarifican la estafa en la salida a bolsa de Bankia

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 Gobierno y agentes sociales firman el acuerdo para la reactivación económica y el empleo
2 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
3 Antonio Texeira, Emmy al mejor presentador de noticias en Estados Unidos:
4 El Expediente Royuela
5 La mala identidad electrónica española frena el avance digital hasta en finanzas y administraciones
6 Según 172 estudios,mascarillas, distancia física y protección ocular evitan el contagio de COVID-19
7 Permiten predecir ciberviolencia en parejas adolescentes
8 El borrador de convocatoria de becas para el curso 2020-2021 pasa otro trámite,a la espera de julio
9 Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
10 ¿Sexo con mascarilla o masturbación?: COVID 19 supera 10 millones de infecciones y 500.000 muertes
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Vaciar los centros de educación especial (para integrar a sus alumnos en colegios),misión imposible
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS