Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 5 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Permiten predecir ciberviolencia en parejas adolescentes
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
ESCP Business School invita a webminar sobre el futuro del trabajo y los tipos de cambio monetario
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
Educación, sector más afectado por los ERTEs prorrogados este verano, tras hostelería y comercio
Ampliado a 2021 el plazo para ejecutar la oferta de empleo público y los procesos de estabilización
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


SOCIEDAD
IMAC por los que se pagaron casi 3000 euros, a la basura

Apple suspende reparaciones e indigna a usuarios


La multinacional Apple, la firma más cotizada por los mercados de valores mundiales, ha suspendido las reclamaciones de aparatos de más de cinco años, medida que ha causado indignación hasta en los más fieles consumidores y usuarios de sus productos, entre otras razones porque no se había anunciado y sigue parcialmente sin ser reconocida.
Redacción 17 de diciembre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Francia y la UE castigarán la obsolescencia programada
 El CESE propone el etiquetado obligatorio ante la obsolescencia programada
 Detener la obsolescencia incorporada
 La banca pasa de clientes y supervisores, al desatender casi todas las quejas
 Enlaces relacionados
 Banca, telecos y seguros acaparan las reclamaciones
 Iberdrola concentra la mitad de todas las reclamaciones
 Intentan reducir más las reclamaciones de consumidores
 Orange es la operadora con más reclamaciones en 2014
La medida se ha producido después de varios meses de deterioro de los servicios de reparaciones de Apple, ya denunciados por algunos usuarios descontentos de sus quejas y reclamaciones,   y afecta incluso a los productos más caros de la multinacional, como por ejemplo los IMAC. En efecto,  consumidores que invirtieron hasta casi 3.000 euros en comprar ese ordenador de mesa y dotarlo de programas compatibles con Windows, han declarado a Ibercampus que se ven ahora en la alternativa de tirar a la basura dicho producto. 

“Apple no nos había avisado en ningún momento, por lo que nos sentimos defraudados, ya que al contrario nos había dicho telefónicamente que no nos preocupásemos pues encontraría solución”, declararon. “Llevábamos casi seis meses en contacto con sus servicios de atención telefónica, y en ningún momento nos había advertido. Pero ahora nos ha llamado  el servicio técnico (Rosselimac) diciendo que desde principios de diciembre una norma de la propia multinacional impide  reparar equipos de más de cinco años de antigüedad, que  es el caso de nuestro IMAC. Nos costó casi 3.000 euros y tras haberlo usado muy poco ahora no nos queda más remetido que tirarlo a la basura”. 

Expertos jurídicos consultados por Ibercampus indican  que este es uno de los crecientes casos de obsolescencia tecnológica, programada por la propia compañía para forzar a sus consumidores a olvidarse de los productos antiguos y adquirir otros nuevos.  Añadieron que ni las normas nacionales ni las europeas garantizan a los consumidores protección ante esas estrategias de Apple y de otras multinacionales. 

Productos como estos iMac de Aplle, a la basura

Por tanto, los expertos esperan que se produzca una devaluación inmediata de los productos de segunda mano afectados por suspensión de reparaciones o tales tácticas de obsolescencia. Pero de momento no hay apenas denuncias, entre otras razones porque los consumidores no quieren incurrir en los costes de perder tiempo y dinero para  formular quejas y reclamaciones que no llegan a ninguna parte, ya que por ejemplo en España los cientos de miles de quejas y reclamaciones que encabezan banca, electricas y telecos sirven para muy poco. “La desprotección de los consumidores al respecto es casi total en países como España”, declararon 

Incluso páginas de fans de Apple se hacen últimamente eco de todo tipo de quejas, como la de que no existe una página o aplicación libre para hacer elevar quejas contra la propia compañía. Esta sí vende, en cambio, aplicaciones como la del  Ministerio de Defensa de Colombia, que permite a los ciudadanos enviar peticiones, quejas, reclamaciones y solicitudes de trámites. 


Otros asuntos de Sociedad
Más asuntos de Sociedad
China, Brasil y Ecuador crean más ´héroes de la información´ al trabar su tarea durante COVID 19
Creada la Academia Joven de España,
El 74% de los españoles se adapta bien al confinamiento
Se crearán juzgados Covid-19 para atender temporalmente los asuntos derivados de esta crisis
Cartas y menús digitales, claves para la reapertura de restaurantes
Últimos datos avalan que los los países liderados por mujeres son los mejores en afrontar el COVID
Absolución por abuso de menores tras cinco años sin ver a sus hijas
El Planeta intenta respirar y algunos países asfixiar sus políticas medioambientales y sanitarias
El 91,4% de los estudiantes del mundo está sin clase por el COVID 19, según la UNESCO
Problemas del confinamiento: cinco millones de españoles viven solos, casi la mitad mayores de 65
Urgen un Plan de Choque Social con #MedidasDeEmergencia y apoyo de 231 colectivos sociales
Día de cumbres anti COVID de G-20 y Consejo Europeo: Parlamento y Comisión intentan aportar algo
El Parlamento Europeo informa sobre los derechos como pasajeros de vuelo
La nariz canina detecta el calor, además de ser 100 millones de veces más sensible que la humana
Europa espera reforzar su escaso fondo para desastres y emergencias mientras discuten sus líderes
Lanzan un proyecto para investigar bulos del coronavirus en línea con la lucha iniciada por ANIS
Una plataforma ciudadana desarrollará respiradores de bajo coste en la crisis del COVID-19
El Rey Felipe renuncia a la fortuna opaca que hundió la popularidad de Juan Carlos I
"No habrá desarrollo sostenible ni paz sin las mujeres",dice ONU ante las manifestaciones del 8-M
El trabajo de la mujer en el siglo XX. La experiencia de la mujer en el mundo laboral

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 El Expediente Royuela
2 Antonio Texeira, Emmy al mejor presentador de noticias en Estados Unidos:
3 El pasaporte serológico, incompatible con el orden jurídico español y la protección de datos
4 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
5 La mala identidad electrónica española frena el avance digital hasta en finanzas y administraciones
6 España, con menor disponibilidad de agua que hace 50 años, sube su temperatura 0.3ºC cada década
7 El borrador de convocatoria de becas para el curso 2020-2021 pasa otro trámite,a la espera de julio
8 Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
9 ¿Sexo con mascarilla o masturbación?: COVID 19 supera 10 millones de infecciones y 500.000 muertes
10 Ampliado a 2021 el plazo para ejecutar la oferta de empleo público y los procesos de estabilización
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Vaciar los centros de educación especial (para integrar a sus alumnos en colegios),misión imposible
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS