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Lorenzo Turienzo, presidente de la Asociación Española de Industrias Nanotecnológicas


Laureano Turienzo (en la imagen), Director General de la compañía tecnológica ADParticles fue, elegido presidente de la Asociación en la reciente Asamblea General. El resto de la junta directiva estará conformada por directivos de diversas empresas del sector. El CSIC también estará presente en la Junta directiva con dos representantes.
Al otro lado del marketing 8 de julio de 2016 Enviar a un amigo
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La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala nanométrica. Esta técnica se ha demostrado capaz de crear nuevos materiales y dispositivos con un innumerable campo de aplicaciones, tales como en la medicinaelectrónicabiomateriales y la producción de energía. Precisamente la comunicación a la sociedad de todas estas aplicaciones de la nanotecnología será una de las prioridades de AEIN.

El mercado español carecía de una asociación que unificara los intereses de las empresas de los distintos sectores donde la nanotecnología tiene un peso relevante. Su objetivo principal es apoyar a las empresas del sector, ayudar al desarrollo de innovaciones nanotecnológicas que mejoren la vida de los consumidores, así comola acción divulgativa.

El Mercado mundial de la industria nanotecnología actualmente mueve vsrios miles de millones de euros y será uno de los sectores económicos más dinámicos en los próximos años. La totalidad de los países integrantes del G-20 posicionan a la nanotecnología como un elemento clave para su futuro desarrollo.  

Actualmente, se estima que España es la novena potencia mundial en desarrollo de nanotecnología. La mayoría de las empresas del sector están especializadas en nanomateriales, nanocompuestos, nanopartículas y nanomedicina. La nanotecnología es uno de los sectores con más proyección en los próximos años, y será clave para el desarrollo tecnológico y la modernización de nuestro país.

ADParticles, la compañía que representa el nuevo presidente de la Asociación, es un claro ejemplo del empuje de algunas empresas españolas que tratan de explotar el alto nivel de la investigación en nuestro país. Comercializa y desarrolla productos y servicios a partir de patentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en los campos de la cosmética, catálisis, cementos, polímeros eimanes permanentes. Comenzó su actividad comercial internacional a principios del año pasado y actualmente ya tiene presencia comercial consolidada en más de 90 países de los 5 continentes. 

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

 


Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
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