Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 28 de septiembre de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Abuso fiscal, blanqueo de capitales y corrupción plagan las finanzas mundiales, revelan FinCEN Files
Las inversiones de impacto social y medioambiental positivo pasaron de 90 a 229 millones en 2019
Bayer pierde 8.059 millones de euros por el glifosato tras admitir que Monsanto espiaba a críticos
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Los economistas, por bajar fiscalidad de módulos,a la riqueza y el endurecimiento en comprobaciones
Dos alumnas UPM ganan el James Dyson Award 2020 con 3 mascarillas en un solo producto más ventilado
Primer estudio del síndrome del trabajador quemado entre los doctorandos españoles: lo sufre un 36%
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Los niños rara vez son el caso primario de un brote, pero algunos viven en familias sin comida"
"Si tenemos que cerrar los colegios en las primeras semanas de curso, habrá sido un fracaso"
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La formación en habilidades digitales, resaltada como clave en la reconversión y recuperación
Trabajo propone a sindicatos y patronal mantener el veto al despido objetivo por COVID hasta 2021
Este curso hay 8.294.270 alumnos matriculados en 28.624 de centros y confirma el mayor alza de FP
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
Más de 130 años de cárcel al exmilitar Montano por la Matanza de Estado de jesuitas en El Salvador
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
TENDENCIAS Ampliar +  
El consejo editorial de Ibercampus pide aprovechar la crisis para lograr una enseñanza del sigloXXI
Los economistas urgen afrontar el envejecimiento más allá de la reforma del sistema de pensiones
Competencia aconseja atacar los factores de abuso de poder en la cadena alimentaria con la nuevaLey


El 40% de los seguidores de Twitter de Trump y Clinton son falsos


a red social LinkedIn, con 364 millones de usuarios activos, se ha convertido en una de las redes sociales profesionales más populares. Viadeo, un servicio similar, también está registrando un constante aumento de su base de usuarios, que ya está en los 65 millones. Con tantos usuarios dando a conocer sus perfiles profesionales online, es lógico que las redes sociales tomen nota y manipulen esos datos. En las manos equivocadas, esa información puede colocar a las empresas en situnción peligrosa.
Al otro lado del marketing 28 de septiembre de 2016 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Google, Facebook y Twitter absorberán el 90% de la inversión publicitaria online en 2.016
 Redes sociales, información y debate
 La Universidad, clave en las próximas elecciones de EE.UU
 La fatal ambigüedad de Trump

Por otra parte, están a punto de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la carrera a la Casa Blancaentre Hillary Clinton y Donald Trump. Se encuentra en el momento más candente.

La batalla dialéctica entre ambos candidatos ha sido dura a lo largo de los últimos meses tanto a través de los mediosde comunicación, como en sus apariciones públicas y las redes sociales. El social media, el canal que más aprovechan para hacer llegar sus mensajes a los votantes.

Sin embargo, parece que no es la estrategia más adecuada pues, según el análisis realizado por la compañíaeZanga, ambos candidatos cuentan con un gran número de seguidores falsos en sus perfiles de Twitter.

Concretamente, de los 11 millones de followers que tiene Donald Trump en su cuenta, alrededor del 39%, es decir, 4,3 millones serían falsos y solo 6,7 millones pertenecen a usuarios reales.

Por su parte, Hillary Clinton acumula 3,1 millones de falsos seguidores, un 37% de sus más de 8 millones de seguidores.

Pero este no es solo un problema para los políticos que aspiran a presidir el país sino que el todavía presidente, Barack Obama cuenta con 3 millones de seguidores falsos de los 10,4 millones que tiene en su perfil @Potus.

También las cuentas relacionadas con Organizing for Action acumulan 77,4 millones de followers totales aunque el 48% de ellas son falsas, unas 36,7 millones.

Ante estas cifras convendría replantear la estrategia en las redes sociales, canal donde se invierten ingentes cantidades de dinero y que podrían perder.

Está claro que las redes sociales no son el modo mas eficaz para llegar a los usuarios y conseguir su voto, enpróximas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com


Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
La inversión publicitaria crecerá un 5% en 2017, según el informe de Zenith
Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzeboni despertó tras permanecer en coma 20 años
Las drogas, carretera al infierno
Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
Una huella imborrable dejan los abuelos en las almas de sus nietos
El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
The Washington Post pretende desligar su negocio publicitario ´online´
Colombia exige a Manuela Carmena la inmediata retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix
En 2018 el ingreso medio de la controvertida publicidad nativa será del 25%
La web One Million Moms acusa a la comunidad LGTB de "normalizar el pecado"
Según GroupM la inversión publicitaria mundial será del 4,4% en 2017
El Papa Francisco condena las cárceles como lugares en las que las condiciones de vida son inhumanas
Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015
Cristiano Ronaldo evade al fisco español 150 millones de euros obtenidos por contratos publicitarios
El Estudio General de Medios ha dado a conocer la 3ª Oleada 2016
India. No cesa la infrahumana explotación laboral infantil
El cantante Carlos Baute apoya a los refugiados sirios con ´Gota a Gota´
Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
¡Jugad, jugad, malditos! La epidemia del juego en España: ludópatas y capos del azar
Extendida la salud en la ciudadanía democrática hasta lograr erradicar un virus: el de la viruela
Renacimiento y revoluciones plagadas de infecciones y soluciones: hacia un mundo más saludable
Un milenio de oscuridad y Muerte Negra: aislar e incluso desterrar a infectados por epidemias
Adiós a la medicina sacerdotal:Apolo,dios de curas y oráculos, engendra a Asclepio,ya héroe médico
La bonanza de los recursos naturales para el desarrollo: dilemas de gobernanza en Latinoamérica
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 Pandemia de Pánico
2 `The lancet` carga de nuevo contra la gestión del COVID en España: fallaron gobiernos, no ciudadanos
3 Covid-19: de nada sirve sólo limar los dientes al lobo
4 Aprobada sin Presupuestos la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027
5 Crece entre profesores y sanitarios la petición de que sea enfermero todo coordinador COVID 19
6 La expansión mundial de LaLiga
7 Concurso para diseñar electrodomésticos sin obsolescencia programada, extendida en móviles e Ipac
8 "La información incorrecta trunca vidas",dicen sobre la infodemia una decena de entidades de la ONU
9 Economistas auditores alertan de concentraciones de mercado que perjudican a pymes y economía total
10 Abuso fiscal, blanqueo de capitales y corrupción plagan las finanzas mundiales, revelan FinCEN Files
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Falta un Goya que pinte esta pandemia
Teorías conspirativas ante la pandemia sin desescalada, pero surgen luchas contra la desinformación
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS