Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 17 de enero de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El 83% de las multinacionales hispanas ven la RSC como negocio, con la filantropía en 2° plano
Competencia dice supervisar los cambios en la imagen de marca de los grandes grupos energéticos
Se acentúa el uso publicitario o reputacional de los ODS 2030 y de la RSC
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Andalucía lidera en España la iniciativa ´European Universities´ con tres alianzas universitarias
Campus sostenible, saludable y digital, trípode de Oliva como rector de la UPO al tomar posesión
La UNED rinde homenaje con un obituario a su primer rector, Manuel García Garrido
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
"En este siglo habrá humanos como hoy, otros construidos por ingeniería genética y los modificados"
´Autor de Así empieza todo: la guerra oculta del S.XXI´: "Biden no elimina los problemas de Europa"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Anulado un despido colectivo de causa económica a raíz de la COVID-19, lo que sienta jurisprudencia
El CES propone incentivar la contratación indefinida de los menores de 25 años con los fondos UE
Celaá, al iniciar la nueva Ley de FP:"España necesita al menos duplicar sus cualificaciones medias"
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros/as de Educación
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
Más de 130 años de cárcel al exmilitar Montano por la Matanza de Estado de jesuitas en El Salvador
TENDENCIAS Ampliar +  
7 tendencias que alteran el turismo de los españoles:el 91% de las familias ya tiene planes para2021
Las energéticas tradicionales pasarán de proveer energía a seguridad energética con el autoconsumo
Accidente del autobús sin conductor que estrenaba la UAM


Más de 400.000 niños son víctimas de las campañas de publicidad de productos infantiles


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido del peligro de la publicidad, dirigida a los niños, de alimentos con elevadas cantidades de grasa, sal y azúcar a través de las redes sociales o videojuegos, ya que fomentan la obesidad infantil.
Al otro lado del marketing 9 de noviembre de 2016 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 La OMS declara el fin de la epidemia de Enfermedad por Virus de Ébola
 La OMS duplicará la producción de vacunas anti cólera
 Salchichas y hamburguesas, cancerígenos como el tabaco, según la OMS
 Casi 50 millones de niños desarraigados

Un informe publicado por la oficina regional para Europa de la OMS (Organización Mundial de la Salud  anima a la acción inmediata para responder al abuso de este tipo de publicidad, oculta en los medios digitales.

Ante la ausencia de normas que regulen con eficacia los medios digitales, los niños se encuentran expuestos a técnicas de marketing persuasivas a través de las redes sociales “advergames”, un videojuego hecho a petición de una empresa para publicitar una marca, indicó la OMS.

“Nuestros gobiernos han otorgado la más alta prioridad política a la prevención de la obesidad infantil, pero vemos que los niños están expuestos a las técnicas de marketing digital que promueven alimentos con elevados contenidos de grasa, azúcares y sal”, señaló la directora regional para Europa de la OMS.

Más de 400.000 niños son víctimas de las campañas de publicidad de productos infantiles

Explicó que los padres pueden desconocer el impacto negativo de este tipo de publicidad porque no ven los mismos anuncios o no observan la actividad en Internet de sus hijos, por lo que “muchos subestiman el alcance del problema”.

La publicidad digital puede distribuirse a través de las diversas plataformas; videos, redes sociales o dibujos animados, pero también a través de personas con influencia, como videoblogeros o youtubers -líderes de opinión en blogs y Youtube-.

“Más del 60% de los niños con sobrepeso antes de la pubertad tendrá sobrepeso en la fase temprana de su edad adulta y aproximadamente el 25% de los niños en edad escolar en Europaya tienen sobrepeso o sufren obesidad”, explicó el director de la división de Enfermedades No Transmisibles y Promoción de la Salud de la región para Europa de la OMS.

“Ello augura un futuro sombrío, ya que sabemos que el sobrepeso y la obesidad son factores claves que contribuyen a enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes”, advirtió.

Por otra parte la Comisión Europea ha lanzado una campaña para concienciar de la “epidemia de obesidad” que inunda el continente y que afecta al 44% de la población, esto es, 200 millones de personas de los cuales 400.000 son niños. La campaña publicitaria promueve el ejercicio físico y una dieta saludable.

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

 

Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
La inversión publicitaria crecerá un 5% en 2017, según el informe de Zenith
Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzeboni despertó tras permanecer en coma 20 años
Las drogas, carretera al infierno
Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
Una huella imborrable dejan los abuelos en las almas de sus nietos
El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
The Washington Post pretende desligar su negocio publicitario ´online´
Colombia exige a Manuela Carmena la inmediata retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix
En 2018 el ingreso medio de la controvertida publicidad nativa será del 25%
La web One Million Moms acusa a la comunidad LGTB de "normalizar el pecado"
Según GroupM la inversión publicitaria mundial será del 4,4% en 2017
El Papa Francisco condena las cárceles como lugares en las que las condiciones de vida son inhumanas
Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015
Cristiano Ronaldo evade al fisco español 150 millones de euros obtenidos por contratos publicitarios
El Estudio General de Medios ha dado a conocer la 3ª Oleada 2016
India. No cesa la infrahumana explotación laboral infantil
El cantante Carlos Baute apoya a los refugiados sirios con ´Gota a Gota´
Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
Lanzan en España la tesis de que el trabajo está matando a la gente y a pocos les importa
Tres Cantos y la Universidad Popular, un siglo después de extenderse por España estas instituciones
"Estamos ante una encrucijada vital: una sociedad del descarte o del cuidado"
¡Jugad, jugad, malditos! La epidemia del juego en España: ludópatas y capos del azar
Extendida la salud en la ciudadanía democrática hasta lograr erradicar un virus: el de la viruela
TESIS Y TESINAS
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
1 Contra los Deplorables
2 Fallece el periodista experto en educación Javier Laquidain, en paz y activo hasta el final
3 Hallan la constante de la estructura fina del universo, uno de los misterios fundamentales de este
4 Los rectores intentan tranquilizar a los alumnos: no devaluarán los exámenes ni las normas de salud
5 Campus sostenible, saludable y digital, trípode de Oliva como rector de la UPO al tomar posesión
6 Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
7 La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
8 Guàrdia gana la segunda vuelta y sustituye a Elias como rector de la Universitat de Barcelona
9 UNE ya comercializa 80.000 libros de universidades e impulsará el acceso abierto a estos en Unebook
10 Garzón anima a todos los municipios a poner coto a las casas de apuestas, como en Barcelona
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La gobernanza mundial, ya en peligro (mucho antes del asalto al Capitolio de los EE.UU)
La reforma del PDI de Castells: hacia más diferencias salariales y discrecionalidad por autonomías
Falta un Goya que pinte esta pandemia
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS