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En tan solo tres minutos, sin esperar colas

Una aplicación móvil para reclamar a las aerolíneas por retrasos y cancelaciones de vuelos

Una app imprescindible para llevar el móvil Esta aplicación te facilitará el vuelo allá donde estés

AirHelp, la entidad que lucha por los derechos de los viajeros implantada en 18 países, ha puesto en marcha una aplicación para reclamar a las compañías aéreas indemnizaciones de hasta 600 euros por los retrasos, cancelaciones y overbooking en los vuelos. Disponible en plataforma web, iOS y Android, la aplicación, que se puede descargar en su página web www.airhelp.es, facilita todos los trámites de reclamación y hace que el usuario se sienta protegido.
Redacción 27 de febrero de 2017 Enviar a un amigo
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Reclamar una indemnización a una compañía aérea puede acabar estropeándonos las vacaciones. Los trámites administrativos y las colas de espera para realizar este tipo de trámites suelen hacer que nos resignemos. Para hacer frente a estas situaciones nace la aplicación móvil AirHelp, que simplifica el proceso.
El modo de funcionamiento es muy sencillo. El usuario debe introducir en la plataforma el tipo de incidencia (retraso, cancelación, overbooking), la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto y, finalmente, los datos del pasajero y el motivo facilitado por la compañía para justificar la demora en el vuelo.
Una vez introducida esta información, AirHelp se encarga del proceso. Si la reclamación no prospera no tendrá coste para el usuario, mientras que si la petición llega a buen puerto las indemnizaciones pueden ir desde los 250 hasta los 600 euros. Al día casi 5.500 pasajeros en España podrían reclamar una compensación, pero menos de un 2 por ciento llegan a reclamar, a pesar de que los usuarios tienen un plazo de hasta diez años para realizar estar reclamaciones.
AirHelp, una app para reclamar tu indemnización a las compañías aéreas sin esperar colas
"La gran ventaja de esta app es que en ese momento de enfado, tras una incidencia en el vuelo, ya empiezas la reclamación. De lo contrario, después llegan los olvidos y la pereza", explica Carol Ortega, la directora de Marketing de Airhelp.
Los vuelos con menos de 1.500 kilómetros que acumulen un retraso de dos horas o más se compensan con 250 euros como máximo. Los que tienen un trayecto entre 1.500 y 3.500 kilómetros y un retraso de al menos tres horas permiten una indemnización de hasta 400 euros, mientras que los que superan los 3.500 kilómetros de viaje y se retrasan cuatro horas o más propician un pago de 600 euros. Si el retraso es superior a cinco horas, los pasajeros tienen la opción de reclamar un reembolso del pasaje y un vuelo de vuelta si correspondiera. Además de las indemnizaciones, la normativa determina que, si el retraso es superior a dos horas, la compañía debe proporcionar comida y refrescos suficientes, así como llamadas telefónicas gratuitas u otros medios de comunicación. Además, si el nuevo vuelo es al día siguiente o más tarde, los pasajeros tienen derecho a recibir de forma gratuita alojamiento en un hotel cercano así como el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.







 

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