Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 12 de agosto de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
El TEJ declara ilegal el tráfico de datos de las digitales tras defender su paraíso fiscal irlandés
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Universidad de Cádiz, acreditada ´Yunus Social Business Centre´ al firmar un convenio con el Nobel
Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
Las empresas de los parques científicos de la Comunitat Valenciana mejoran inversión en innovación
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Recuperado un tercio del empleo afiliado a SS y el 70% de los ERTE, salvo en turismo y educación
El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
TENDENCIAS Ampliar +  
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19


INCLUSIÓN FINANCIERA
Desde Banco de España y Comision de Mercado de Valores

El Plan de Educación Financiera lanza un concurso escolar


El Plan de Educación Financiera (PEF) que llevan en España el Banco emisor y la Comision de Mercado de Valores, con escaso éxito a juzgar por los indicadores comparativos existes, lanzó este viernes lo que considera "una iniciativa novedosa para fomentar el aprendizaje de conocimientos financieros". Se trata de un concurso en el que los estudiantes de Secundaria deben demostrar los conocimientos adquiridos durante el Programa de Educación Financiera impartido este año.
Redacción 28 de abril de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Suspenso generalizado en educación financiera entre los estudiantes españoles de 5º y 6º de primaria
 "La RSC en España y a nivel global tiene que reinventarse"
 La VII Conferencia de Educación Financiera de CECA analiza el impacto de la digitalización
 Suspenso generalizado en educación financiera entre los estudiantes españoles de 5º y 6º de primaria
dEl concurso está dirigido a los centros educativos inscritos en el Programa, una iniciativa pedagógica impartida por los profesores de los propios centros para que los alumnos adquieran la capacitación imprescindible en materias relacionadas con el ahorro y la planificación de las finanzas personales, las relaciones bancarias y el consumo responsable. El PEF pone a disposición de docentes y estudiantes materiales de apoyo, manuales y todos los recursos didácticos alojados en las páginas www.finanzasparatodos.es y www.gepeese.es. Durante este curso 2016-2017, se han inscrito en el Programa 500 centros públicos, concertados y privados de todo el país.

La competición consta de tres fases. En la primera, los equipos realizarán una prueba clasificatoria consistente en contestar online los tests del juego “Reto FxM” de la web www.finanzasparamortales.es/info-retofxm, creado por la fundación UCEIF, de la Universidad de Cantabria (entidad colaboradora del Plan de Educación Financiera). Las posteriores eliminatorias, ya presenciales, se disputarán en las sucursales del Banco de España. La final, a la que solo llegarán dos centros, se celebrará en la sede central de Madrid, el próximo 2 de octubre, coincidiendo con los actos del Día de la Educación Financiera.

El Programa de Educación Financiera, dirigido a los estudiantes de Secundaria, es una iniciativa lanzada el curso 2010/2011 por el Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la CNMV, con la colaboración de la DG de Seguros y Fondos de Pensiones y la Madrid, 28 de abril de 2017 El Plan de Educación Financiera lanza un concurso escolar para fomentar el aprendizaje de conocimientos financieros Para más información: Departamento de Comunicación del Banco de España 91 338 50 44 Departamento de Comunicación de la CNMV 91 585 15 30 secretaría general del Tesoro y Política Financiera, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y de las consejerías de Educación de todas las comunidades autónomas. Desde su inicio, cerca de 200.000 alumnos han participado ya en los cursos de Educación Financiera. Las bases completas se pueden encontrar en www.finanzasparatodos.es y www.gepeese.es

Otros asuntos de Inclusión financiera
Más asuntos de Inclusión financiera
La Audiencia Provincial de Madrid vuelve a condenar a Wizink por usura en una tarjeta revolving
Listas positivas
Debate sobre el sandbox o banco de pruebas regulatorio tech que se aprobará en próximas semanas
Europa lanza sus índices de referencia para finanzas sostenibles armonizados en el Acuerdo de París
Salen del proyecto Libra de criptomoneda Visa, MasterCard, Paypal, eBay, Stripe y Mercado Pago
Ventajas de los créditos online de respuesta inmediata
Primer Torneo Nacional de Debate Económico entre alumnos españoles Bachillerato
Gran eco académico: La busca de beneficio en criptomonedas prima sobre ética y educación financiera
"Conectados a la digitalización", lema del 5º Día de la Educación Financiera a celebrar el 7-O
Desvelan datos personales de 90.000 clientes de MasterCard en Alemania
Libra y Calibra, trampolín para que los gigantes digitales se adueñen de los servicios financieros
Leyes financieras
La banca española anuncia que aplicará seis Principios de Banca Responsable
Persiste la brecha de inclusión financiera entre países, según el Banco Mundial
Sánchez: la ciencia "es crucial" para el desarrollo tecnológico de España
Las cotizadas europeas pierden el 12% de sus analistas (17% las grandes) por la transparencia Mifid
Google, Facebook y Amazon empiezan en 2019 a competir en pagos con la banca europea entre críticas
Visa lanzará una plataforma de pago basada en la red blockchain de IBM
Las finanzas deben usarse para poner a la economía europea en el camino de la sostenibilidad
El uso de efectivo genera mayor corrupción, según la banca peruana

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 Universidad de Cádiz, acreditada ´Yunus Social Business Centre´ al firmar un convenio con el Nobel
2 Epidemia de borreguismo
3 ¡Qué maravilla!
4 Calvo empieza a pactar con C´s y sin Podemos su apoyo a los Presupuestos del Estado para 2021
5 Aprobada la tasa digital española, que depende solo del Senado para entrar en vigor en enero 2021
6 Sabernos responsables solidarios
7 Ampliada a 90 la lista de medicamentos esenciales contra el COVID,los principales de origen europeo
8 Piden una enfermera escolar en todos los centros educativos cuando se vuelva a las aulas
9 Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
10 España, país europeo con mayor lentitud de la justicia en demandas de consumidores a empresas
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Diez razones para cuestionar los actuales indices de impacto científico de las revistas académicas
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS