Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

jueves, 16 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El límite legal de profesores temporales, incumplido por 12 autonomías y 32 de las 48 universidades
UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
El Congreso convalida la prorroga de los ERTE hasta septiembre y Fondo COVID de 16.000 millones
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
"Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Sigue aquí la cumbre de inclusión social en América Latina tras la COVID organizada por la OCDE
América Latina y el Caribe pierde al año 325.000 millones de dólares por incumplimiento tributario
Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana
TENDENCIAS Ampliar +  
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19
China gana cuota a EEUU en el valor de sus marcas, con Zara y  Movistar entre las 100 primeras
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes


EDUCACIÓN
De los 225 que se han presentado a la convocatoria del MECD

41 colegios obtienen el "Sello de Vida Saludable" en 2017

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, felicita al Colegio por su labor

Este domingo, 24 de septiembre, se celebra el Día Nacional de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso. Por este motivo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hizo públicos los centros escolares que han sido distinguidos este 2017 con el distintivo Anclao de calidad "Sello de vida saludable", creado por este Departamento con el propósito de fomentar los hábitos que conduzcan al desarrollo de una vida saludable en todas sus vertientes.
Redacción 24 de septiembre de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 España, quinto país europeo de menos gasto público educativo, por lo que se dispara el privado
 Unos 20.000 escolares aprenderán a comer" en la campaña ´"mediterraneamos 2016"
 Desarrollan una app movil para la ayuda escolar de Cruz Roja
 España, quinto país europeo de menos gasto público educativo, por lo que se dispara el privado
Este año 2017 se han presentado 225 centros. De ellos, 41 han obtenido el Distintivo de Calidad, según consta en una Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

El objeto de este distintivo es el reconocimiento público de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Está destinado a cualquier centro docente, tanto público como privado sostenidos con fondos públicos y privado, que asuma un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud.

Los centros que han sido distinguidos con este Sello son los siguientes:

NOMBRE

LOCALIDAD

 PROVINCIA

CEIP DE LAREDO

CHAPELA

(Pontevedra)

IES PABLO SERRANO

ZARAGOZA

(Zaragoza)

IES DE MILLADOIRO

O MILLADOIRO-AMES

(A Coruña)

IES VEGA DEL PIRON

CARBONERO EL MAYOR

(Segovia)

CEIP RIO ARLANZON

BURGOS

(Burgos)

IES ALISAL

SANTANDER

(Cantabria)

CEE BERGIDUM

FUENTESNUEVAS

(León)

IES ALGARB

SANT JORDE DE SES SALINES

(Illes Balears)

IES FRANCISCO SALINAS

SALAMANCA

(Salamanca)

IES CASTILLO DE LUNA

ALBURQUERQUE

(Badajoz)

COLEGIO NTRA. SRA. DE LA PROVIDENCIA

PALENCIA

(Palencia)

IES LUCES

COLUNGA

(Asturias)

CEIP PORTO-CABEIRO

VILAR DE INFESTA-RENDODELA

(Pontevedra)

CEIP FEDERICO GARCÍA SANCHIZ

ALZIRA

(Valencia)

CEIP VICENTA RUSO

SANTA POLA

(Alicante)

CEIP MARCOS DEL TORNIELLO

AVILES

(Asturias)

IES BLASCO IBAÑEZ

CULLERA

(Valencia)

CEIP MARQUES DE SANTILLANA

PALENCIA

(Palencia)

CEIP JOSÉ Mª DEL MORAL

TOMELLOSO

(Ciudad Real)

COLEGIO C.E.D.E.S.

ALBACETE

(Albacete)

CPR MANUEL PELETEIRO

SANTIAGO DE COMPOSTELA

(A Coruña)

CEIP SAN ANTONIO

MOTRIL

(Granada)

CEIP FRAY JUAN DE LA CRUZ

SEGOVIA

(Segovia)

CRA ORBA

MUEL

(Zaragoza)

CP ENRIQUE SOLER

MELILLA

(Melilla)

CPR SAN FERMIN

CALDAS DE REIS

(Pontevedra)

IES SEVERO OCHOA

ELCHE

(Alicante)

COLEGIO REINA SOFÍA

TOTANA

(Murcia)

IES ALMINA

CEUTA

(Ceuta)

CEIP LOS ARÉVACOS

ARÉVALO

(Ávila)

ESCUELA POLITÉCNICA NAVARRA

PAMPLONA

(Navarra)

CEIP CUSTODIO PUGA

TORRE DEL MAR

(Málaga)

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

CEUTA

(Ceuta)

COLEGIO ESCLAVAS DE MARIA

ALMANSA

(Albacete)

CEIP SAN CRISTOBAL

LORCA

(Murcia)

CEIP ANA CAICEDO RICHARD

LORCA

(Murcia)

CEIP ANTONIO MACHADO

COLLADO VILLALBA

(Madrid)

EI MI PEQUEÑA GRANJA

POZUELO DE ALARCÓN

(Madrid)

CEIP LOPE DE VEGA

MADRID

(Madrid)

CP PARROCO D VICTORIANO

ALCORCÓN

(Madrid)

IES A PINGUELA

MONFORTE DE LEMOS

(Lugo)


Características del Sello de Vida Saludable

Se entiende que contribuyen a la mejora de la educación en hábitos saludables los centros docentes que persigan el cumplimiento de alguna de las siguientes finalidades:

a) Fomentar el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral, diseñando, a tales efectos, un programa de educación en hábitos saludables que comprenda la programación y establecimiento de objetivos educativos y de los instrumentos de evaluación.

b) Promover estilos y hábitos de vida saludables, a partir de las necesidades específicas del alumnado del centro docente, y especialmente en los ámbitos de la nutrición y alimentación saludables y del deporte contemplando el enfoque de género y la equidad para evitar desigualdades en la salud.

c) Fortalecer y mejorar los comportamientos saludables de los alumnos, con especial énfasis en la higiene y la prevención.

d) Afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social de los alumnos.

e) Fomentar en el alumnado la adquisición de capacidades y competencias que les permitan cuidar su cuerpo tanto a nivel físico como mental, así como valorar y tener una actuación crítica ante la información, publicidad y ante actitudes sociales que puedan repercutir negativamente en su desarrollo físico, social y psicológico.

f) Conocer y detectar las situaciones de riesgo para la salud, relacionadas especialmente con el consumo de sustancias con potencial adictivo, tanto de comercio legal como ilegal, así como con la ejecución de determinadas actividades que puedan generar comportamientos adictivos, con especial atención a la anorexia y a la bulimia, contrastando sus efectos nocivos y proponiendo medidas de prevención y control.

g) Promover la comprensión y valoración de la importancia de preservar el medio ambiente por las repercusiones que el mismo tiene sobre la salud de las personas.

h) Fomentar la responsabilidad del alumnado en las decisiones diarias del mismo, y el conocimiento de las consecuencias que las mismas tienen en su salud y en el entorno que les rodea.

i) Promover el adecuado conocimiento de la salud e higiene sexual y reproductiva.

j) Promover la puesta en valor de la investigación, desarrollo e innovación en los avances médicos y en el impacto de la calidad de vida de las personas.

k) Promover la formación continua del personal docente que preste sus servicios en el centro, en materia de educación en hábitos saludables y en especial sobre alimentación saludable y práctica de actividad física.


Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
2 León, capital contra el cibercrimen a gran escala, con 4.800 millones también pendientes de Europa
3 Somos responsables del demoledor cambio climático
4 España logra un test de anticuerpos que medirá la inmunidad frente a COVID-19 con toda fiabilidad
5 Contra el Enmascarado Solitario
6 El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
7 La tercera de las 23 vacunas antiCOVID que funciona pasa a la fase 3 en espera de aplicarse el 2021
8 El Congreso convalida la prorroga de los ERTE hasta septiembre y Fondo COVID de 16.000 millones
9 Espero que todos sigamos en la búsqueda
10 El nuevo paradigma del mundo laboral
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS