Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 27 de febrero de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Directivos de 181 multinacionales se comprometen a priorizar la RSC más que los beneficios
UE, el mayor ´paraíso´ mundial, forzará a las multinacionales a publicar pagos fiscales a cada país
El COVID consolida las grandes marcas con daño a consumidores y trabajadores,según VisualCapitalist
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Nace Ozono España para combatir el intrusismo y defender la desinfección natural
Juego y tareas escolares salvaron a los niños de la tristeza durante el confinamiento
La detención de Hasél sube la tensión en los gobiernos español y catalán tras 6 días de disturbios
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Contamos con numerosas `lecciones aprendidas`que ayudarán a mejorar los sexenios de transferencia"
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
"En este siglo habrá humanos como hoy, otros construidos por ingeniería genética y los modificados"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Ciclo de seminarios web sobre la Ley de Formación Profesional cuya redacción empezó hace dos meses
El Supremo unifica doctrina sobre las vacaciones: las empresas no podrán cambiar fechas a sus fijos
Resiliencia, digitalización y formación en el área COVID19 en la formación para el empleo
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
La Real Academia supera por la pandemia su crisis y los mil millones de consultas digitales al año
La lengua española vuelve a la Casa Blanca y sus redes sociales tras cuatro años de trolas de Trump
XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros/as de Educación
TENDENCIAS Ampliar +  
La producción constante necesita la automatización
La región cerebral de la que depende el consumo de alcohol es la que regula la respuesta al peligro
UPC reta al estudiantado universitario a diseñar un experimento para volarlo en gravedad cero


TENDENCIAS
En España,Internet superará esta década la tarta televisiva

Google y Facebook acaparan ya un cuarto de toda la publicidad global y el 61% de la online

Engorda rápido la tarta publicitaria norteamericana

Google y Facebook acaparan ya un cuarto de todos los ingresos por publicidad en el mundo y el 61% del total generado online, según datos de Statista. Las consecuencias para España parecen claras: tras superar el año 2012 la tarta publicitaria de Internet a la de la prensa diaria, su velocidad de crecimiento parece indicar que alcanzará a los ingresos publicitarios generados por el conjunto de las televisiones.
Redacción 8 de diciembre de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Competencia sanciona a LA 1 por publicidad encubierta
 Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
 El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
 La tecnología derrota a los taxistas europeos en huelga contra el intrusimo y la piratería
 Enlaces relacionados
 Google intenta comprar Snapchat por 30.000 millones $, 10 veces la oferta de Facebook en 2013
 Orange y Vodafone, a punto de quitar el liderazgo de Movistar heredado del monopolio de Telefónica
 La empresa empieza a preferir estar cerca de robots que de mano de obra barata
 Google se alía con Walmart para evitar que Amazon cope la mitad del comercio electrónico
El mundo de la publicidad a lo Mad Men ya no existe: la tecnología tiende a sustituir a marchas forzadas la función de esos publicitarios norteamericanos que se consideraban tan malos en la famosa y homónima serie televisiva estrenada en los orofundudad de la crisis 3conomica de 2009,  donde junto a su lucha por la tarta publicitaria se describían costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960. 

Los ojos de los consumidores están pasando de los periódicos y televisores a las computadoras y teléfonos inteligentes, y los dólares de publicidad global del mundo los siguen, según Business Insider. Pero los abrumadores beneficiarios de este cambio monumental son Google y Facebook. Las dos compañías ya  atraen a más del 61% de todos los ingresos de publicidad en línea en todo el mundo, como podemos ver en este gráfico de Statista.

Ademas, ambas compañías apenas veinteañeras ya representan una cuarta parte  de todas las ventas mundiales de anuncios, en línea o no. El dominio de Google y Facebook ha afectado no solo a las compañías de medios más antiguas y tradicionales, sino también a las más modernas. Incluso las empresas con servicios populares como Snap y Twitter están luchando por mantener sus piezas del pastel publicitario.

España no se distancia de tales tendencias, sino que incluso las agranda, a juzgar por las estadísticas. Pero dentro de  esos grandes cambios importantes matices  que surgieron algunos ideas, como por ejemplo apelar a la función de los autoridades de Competencia nacionales e internacionales. En un artículo académico titulado El futuro de la publicidad digital: el obligado impulso de una nueva génesis, el profesor Jose Ignacio Niño, de la Universidad Complutense de Madrid,  junto a sus colegas Juan Enrique Gonzálvez y Mónica Valderrama, concluye que  la publicidad digital desde hace tiempo viene perdiendo sus niveles de rendimiento y que los usuarios comienzan a establecer barreras con objeto de no ser impactados.

Específicamente su condición de publicidad intrusiva, así como la proliferación de fórmulas para bloquear en los navegadores su implementación, hace obligatorio replantear la situación y ver cómo se pueden sortear estos frenos que tanto daño hacen a la hora de conseguir los criterios de eficacia que exige toda campaña de publicidad. La industria publicitaria que si por algo destaca es por su capacidad para reinventarse, y a través de la innovación buscar constantemente nuevos caminos, ante esta situación de amenaza propone nuevas fórmulas capaces de vencer las limitaciones existentes. 



La publicidad nativa y el advergaming son herramientas que dan respuesta a estas necesidades, ya que evitan de un modo eficaz tanto la amenaza de los bloqueadores de anuncios como la persistente característica de interrumpir las experiencias de navegación de los usuarios.

Ambas fórmulas, principalmente en España, se encuentran en sus inicios a pesar de que ya llevan funcionando con intensidad en otros mercados, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer, pero sin duda ofrecen unas condiciones que se adaptan tan bien a las demandas exigidas por los usuarios que no nos cabe la menor duda de que van ser muchos, desde todos los segmentos de la industria publicitaria, los que van a apostar por ellos.

“Este nuevo escenario propiciará una etapa de expansión y desarrollo realmente productiva, con la aparición de nuevas modalidades evolucionadas en cada uno de ambos campos. Estamos en el camino para ver en el futuro próximo como ni los bloqueadores de anuncios ni la intrusión sean un problema para la publicidad digital”, concluyen los autores. 

Otros asuntos de Tendencias
Más asuntos de Tendencias
La región cerebral de la que depende el consumo de alcohol es la que regula la respuesta al peligro
7 tendencias que alteran el turismo de los españoles:el 91% de las familias ya tiene planes para2021
El consejo editorial de Ibercampus pide aprovechar la crisis para lograr una enseñanza del sigloXXI
Competencia aconseja atacar los factores de abuso de poder en la cadena alimentaria con la nuevaLey
El mar podría aportar la cuarta parte de la alimentación mundial para 2050
El comercio online crece un 67% en España durante el segundo trimestre del año
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19
China gana cuota a EEUU en el valor de sus marcas, con Zara y  Movistar entre las 100 primeras
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"
El Simo Educación 2019 incluirá inteligencia artificial para identificar habilidades en los jóvenes
España adopta este domingo por penúltima vez el horario de invierno: a las 3 serán de nuevo las 2

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
La Covid-19 repite el patrón de hace un siglo, según "Una nueva historia de la gripe española"
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
Lanzan en España la tesis de que el trabajo está matando a la gente y a pocos les importa
Tres Cantos y la Universidad Popular, un siglo después de extenderse por España estas instituciones
"Estamos ante una encrucijada vital: una sociedad del descarte o del cuidado"
TESIS Y TESINAS
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
1 El Expediente Royuela
2 Miedo a la muerte
3 Cómo se desarrolla la empatía en las empresas.
4 UE, el mayor ´paraíso´ mundial, forzará a las multinacionales a publicar pagos fiscales a cada país
5 Cómo educar a la heredera, tercera de las decisiones que afectan al futuro de la Monarquía española
6 Nace Ozono España para combatir el intrusismo y defender la desinfección natural
7 El Brexit se ha consumado, pero no para todo el Reino Unido (RU)
8 Tu negocio se hunde y no quieres que te arrastre
9 Exigen priorizar a los docentes en la vacuna mientras MUFACE, MUGEJU e ISFAS negocian con Sanidad
10 Los efectos de la pandemia por Covid-19 en los contratos de arrendamiento de local de negocio
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Gibraltar, hacia otro acuerdo de mínimos que devalúe lo grande: la soberanía no es local ni virtual
La gobernanza mundial, ya en peligro (mucho antes del asalto al Capitolio de los EE.UU)
La reforma del PDI de Castells: hacia más diferencias salariales y discrecionalidad por autonomías
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS