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Las compañía permite anuncios libres de otro intermediario

Google ayuda a buscar empleo en España antes que en otros países de Europa

Google espera que la nueva funcionalidad incentive la economía española (Foto:ABC)

Google incorpora en España Google for Jobs, una nueva herramienta de búsqueda de empleo. Permitirá que a través del propio buscador puedas ver, agrupar y categorizar todas las ofertas de trabajo. Si eres una estudiante que busca empleo a media jornada, un fontanero que desea trabajar cerca de casa o una empresa de ingenieria que se muda a otra ciudad para acercarse más a la familia, encontrar las ofertas profesionales que más se ajustan a tus necesidades ya puede no resultar tan difícil. 
Dung Tran 7 de junio de 2018 Enviar a un amigo
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Google se asoció para este lanzamiento con Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, y buscadordetrabajo.com, cuyos resultados ya podrán aparecer listados en la nueva opción del buscador, que está disponible desde este mismo jueves. “Queremos ayudar a que, a través de nuestro buscador, los usuarios españoles puedan acceder a todas aquellas ofertas laborales que realmente se ajusten a sus necesidades de manera rápida y sencilla”, explica Luis Collado, responsable de Alianzas Estratégicas de Google España.

El directivo de Google defiende que su compañía “no es un competidor para LinkedIn o Adecco”, por ejemplo. “Somos un complemento para ellos. Nosotros no pedimos a los usuarios información sobre sus habilidades y otros aspectos. No solapamos el trabajo de los demás. No somos un portal de empleo. Solo queremos ser la puerta de inicio de la búsqueda de empleo, y lógicamente esto añadirá transparencia y eficiencia en todo el proceso, y ello supondrá un reto para todos”.Collado asegura que, desde que lanzaron la herramienta en EE UU, en julio de 2017, “hemos visto un 60% más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda”

Según explicó la empresa en su sitio Web, después de que un usuario realice una primera búsqueda de empleo en Google, el buscador automáticamente comenzará a emplear filtros para que sea más fácil encontrar aquellas que realmente se ajustan a los intereses del demandante de empleo.Carlos Doncel, Project Manager de JOBATUS España, ha afirmado que Google for Jobs cubrirá la necesidad de centralizar la búsqueda de empleo en un solo lugar, mientras que Javier Aragón, CEO de buscadordetrabajo.com califica esta iniciativa de unificar las ofertas en un espacio digital como emocionante. “Para un portal como el nuestro una gran oportunidad ya que si es bueno para el usuario entonces es bueno para nosotros.”

Andreu Cruañas, Presidente de ASEMPLEO (Asociación de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal ha comentado “Una mayor difusión de las ofertas de trabajo, fundamentado con criterios profesionales, será muy positivo para nuestro mercado laboral”.

Entre los filtros que Google ofrecerá para que puedes buscar empleo se encuentran la categoría, la ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa. El sistema también permitirá la creación de alertas. Por su parte, los anuncios pueden contar con información sobre la carga horaria, tipo de empresa, requisitos, y un número más importante de datos de lo que acostumbramos ver en páginas de empleo españolas.

La herramienta también contará con acceso directo a Google Maps, para que el usuario pueda definir un radio de búsqueda de trabajo en el mapa, algo que le permitirá ver ofertas de trabajo que estén a 3 kilómetros o a 300 kilómetros. Y si su búsqueda no tiene fronteras, Google for Jobs también permite búsquedas de empleo en EEUU, Argentina, Chile, México, Brasil,  Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica, donde esta funcionalidad ya ha sido lanzada.

Google espera que la nueva funcionalidad incentive la economía española. “Sin duda, ayudará a que haya más transparencia en las ofertas de trabajo, y ello tendrá un efecto muy positivo para todo el mercado laboral”, dice Collado.

El directivo confía en que también incremente el uso de Google como puerta de inicio para la búsqueda de empleo y tenga un efecto muy positivo en el tráfico que generen a sus socios, las agencias y portales de empleo. “Les proporcionaremos un tráfico de mucha más calidad, con menos tasa de rebote y mayor tasa de conversión, es decir, muchos más usuarios acaban el proceso de solicitud de empleo en sus páginas web”, continúa.


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