Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 10 de agosto de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
El TEJ declara ilegal el tráfico de datos de las digitales tras defender su paraíso fiscal irlandés
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
Las empresas de los parques científicos de la Comunitat Valenciana mejoran inversión en innovación
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Recuperado un tercio del empleo afiliado a SS y el 70% de los ERTE, salvo en turismo y educación
El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
TENDENCIAS Ampliar +  
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19


EDUCACIÓN
Con participación de España y otros cinco países de la UE

En desarrollo un sello europeo contra el acoso escolar

Primera reunión de desarrollo del sello europeo contra el acoso escolar

Se ha iniciado un proyecto europeo que pretende desarrollar un sello contra el acoso escolar con un método que las escuelas puedan usar para evaluar y mejorar su propia política de seguridad escolar. El proyecto se está implementando actualmente en 9 escuelas en 5 países: Grecia, Italia, Holanda, España y el Reino Unido. En representación de España, en Palermo participaron los centros Centre d´Estudis STUCOM y la Centre d´EstudisSan Francesc.
Redacción 3 de octubre de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El Observatorio de la Convivencia Escolar cambia para prevenir nuevas formas de acoso
 Los ´influencers´ Kendall Jenner y Willow Smith protagonizan la campaña contra el ciber acoso
 Los anunciantes abandonan a los famosos: los ´influencers´ son los que tienen éxito
 El acoso escolar subyacente al atentado de Munich reactualiza la educación inclusiva Acos

El primer encuentro formativo del proyecto europeo ABC - Anti-Bullying Certification-  se ha desarrollado en la sede del socio italiano CESIE. Participan 6 países de la Unión Europea, liderados por la organización holandesa GALE- Alianza Global para la Educación LGTB, junto con EAN - European Antibullying Network con sede en Bruselas, Bélgica, la asociación Smile of the Child de Grecia, Fondazione Hallgarten Franchetti - Villa Montesca y CESIE de Italia, Merseyside ExpandingHorizons de Reino Unido y de España, la Asociación Cívica de Comunicación y Educación “Sophia” - ACCESOPHIA.

Durante esta semana de formación 60 estudiantes, maestros y expertos contribuyeron en el desarrollo deestándares de calidad para las políticas contra el acosoen las escuelas. En promedio, alrededor del 19% de los estudiantes europeos han sido acosados dealguna manera y casi el 9% lo son frecuentemente, subiendo este porcentaje en algunos países hasta el 30% y el 17% respectivamente. Además, las minorías a menudo experimentan niveles más altos de acoso.

“Haber participado en el training del proyecto ABC nos ha permitido poder valorar las diferentes opciones de acción y prevención frente a uno de los grandes problemas que tenemos en nuestra sociedad, el bullying. Hace falta concienciar más a la comunidad educativa para adecuar protocolos de acción, así como a los alumnos para evitar y sobre todo alertar en caso de que se produzcan casos de acoso en su entorno”, dice Manel Sans, profesor del Centre d’Estudis STUCOM.

Todas las escuelas quieren luchar contra el acoso, pero no todas las escuelas saben cómo hacerlo de manera efectiva. Una buena política marca la diferencia. La investigación llevada a cabo en el ámbito del proyecto muestra que existen diferencias significativas entre las escuelas en la forma en que los estudiantes experimentan la seguridad, la exclusión oincluso la violencia. El acoso no puede abordarse simplemente castigando a "los agresores" y apoyando a las "víctimas". Estudios sobre el acoso escolar evidencian que la violencia y la exclusión escolar siempre se arraigan en una cultura institucional y socialen la que tienen lugar la competencia y la marginación. Las políticas efectivas abordan la cultura, no sólo los transgresores individuales.

Estadísticas de PISA:

En el estudio PISA 2015, en todos los países y economías con datos disponibles, más de uno de cada dos estudiantes que se clasifican como acosados ​​con frecuencia informaron que se burlaron de ellos, se excluyeron a propósito o eran objeto de desagradables rumores varias veces al mes; casi cuatro de cada diez informaron que los golpearon, empujaron, amenazaron, así como les quitaron o destruyeron sus pertenenciasvarias veces al mes. 

En promedio, en todos los países de la OCDE, alrededor del 11% de los estudiantes informaron que se burlan de ellos con frecuencia (al menos algunas veces al mes), el 8% informaron que con frecuencia son objeto de rumores desagradables y el 7% informaron que con frecuencia son aislados socialmente. Más del 10% de los estudiantes en 34 de 53 países OCDEinformaron que sus compañeros se burlan de ellos varias veces al mes. 

Países Bajos: 9.3 de los estudiantes se enfrentaron a algún tipo de acoso, el 3.3% fue acosado con frecuencia

España: el 14% de los estudiantes se enfrentó a algún tipo de acoso, el 6% fue acosado con frecuencia

Grecia: el 16,7% de los estudiantes se enfrentó a algúntipo de acoso, el 6,7% fue acosado con frecuencia

Reino Unido: el 23,9% de los estudiantes se enfrentó a algún tipo de acoso, el 14,2% fue intimidado con frecuencia

El promedio de la OCDE: el 18,7% de los estudiantes se enfrentó a algún tipo de acoso, el 8,9% fue acosadocon frecuencia

Fuente: PISA (2015). Resultados (Volumen III): Bienestar de los estudiantes. Paris / OECD


Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
El Supremo, contra la arbitrariedad en principios y orientaciones de las evaluaciones ANECA (POACE)
Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011
Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 Epidemia de borreguismo
2 ¡Qué maravilla!
3 Calvo empieza a pactar con C´s y sin Podemos su apoyo a los Presupuestos del Estado para 2021
4 Horizonte África va a reforzar la presencia de España en el continente africano, según Reyes Maroto
5 España, país europeo con mayor lentitud de la justicia en demandas de consumidores a empresas
6 Máximo histórico en las emisiones de CO2 pese a la pandemia, con eliminación de rastros en España
7 Científicos urgen una auditoría externa de la gestión COVID en España, tras descartarla el Congreso
8 8 de cada 10 españoles creen que van pocos recursos públicos a tecnología e investigación y ciencia
9 Katyn y más horrores
10 El escudo social no protege a los dependientes, según la Asociación de Directoras y Gerentes
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Diez razones para cuestionar los actuales indices de impacto científico de las revistas académicas
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS