Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 5 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Permiten predecir ciberviolencia en parejas adolescentes
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
ESCP Business School invita a webminar sobre el futuro del trabajo y los tipos de cambio monetario
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
Educación, sector más afectado por los ERTEs prorrogados este verano, tras hostelería y comercio
Ampliado a 2021 el plazo para ejecutar la oferta de empleo público y los procesos de estabilización
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


EDUCACIÓN
Convocado por Fad y BBVA y entregado por la ministra Celaá

Premio a la Acción Magistral a 6 grupos de alumnos por ideas innovadoras para transformar centros

Premio convocado por BBVA y entregado por la ministra Celaá

La ministra Isabel Celaá entregó este martes a el Premio Acción Magistral 2018 a seis grupos de alumnos, por sus ideas innovadoras para transformar sus centros. Además, se ha reconocido a 10 docentes que han presentado un proyecto innovador de desarrollo y fomento de valores sociales; y a 10 AMPA que destacan por su actividad innovadora.El Premio a la Acción Magistral, convocado por Fad y BBVA, tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos educativos de innovación social educativa.
Redacción 9 de abril de 2019 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 La formación de adultos o permanente pierde un 10% de cobertura en España y en Europa gana otro 20%
 SGAE pagó irregularmente un máster de 61.000 € a la Moscoso, su hoy reguladora y en excedencia
 El Gobierno eleva un 5,9% la inversión presupuestaria en políticas educativas, lejos de lo prometido
 España, en su tasa de abandono escolar más baja de la historia tras su reducción en 2018
Esta mañana en la Ciudad BBVA,que trata de restablecerse del escándalo de recurso a las cloacas del Estado por parte de su expresidente, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, acompañada por la directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el presidente de Fad (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), Ignacio Bayón, ha entregado los Premios a la Acción Magistral 2018 a seis grupos de alumnos y alumnas procedentes de centros educativos de Badajoz, Melilla, Teruel, Girona, Barcelona y Las Palmas, que han presentado ideas innovadoras para mejorar su centro y su entorno. En concreto, las seis ideas de alumnado premiadas en esta edición han sido:

• ‘Guía turística de fuente del arco’, presentada por el alumnado del CRA Gloria Fuertes de Fuente del Arco (Badajoz): han elaborado la primera guía turística de su localidad implicando a todo el pueblo.

• ‘Dibuja conmigo’, proyecto presentado por el alumnado del Colegio Enrique Soler de Melilla: proponen utilizar el espacio de recreo como espacio cultural Nota de prensa donde fomente el gusto por pintar. 

• ‘Bikingpal’, presentado por el alumnado del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel): han desarrollado su creatividad diseñando un dispositivo para recargar aparatos electrónicos mientras se monta en bicicleta.

• ‘Norfeu solidari”, presentado por el alumnado del INS Cap Norfeu de Roses (Girona): quieren organizar en su instituto una bolsa de voluntarios para ayudar a asociaciones y ONG de su localidad.

• ‘Memes Con-Ciencia’, presentado por el alumnado del Colegio Claret de Barcelona: proponen trabajar temas como el respeto o la creatividad a través de los memes.

• ‘Re-Creando’, presentado por el alumnado del IES Lomo de la Herradura de Telde, Las Palmas de Gran Canaria: su idea consiste en dinamizar los recreos con sus propias ideas, re-creando los espacios y convirtiéndose en "profesores", en agentes de cambio.

“Jamás soñamos que una idea espontánea, surgida en clase, un día cualquiera, nos trajera aquí para compartirla en un espacio tan impresionante como este”, ha afirmado Gabriel Villa, alumno del IES Lomo de la Herradura. Por su parte, Belinda Hernández, otra de las alumnas de este IES ha animado a otros estudiantes a desarrollar iniciativas similares porque “tenemos ganas de experimentar y confiar. Desde aquí animamos a todos los estudiantes a lograr sus sueños y a creer en sí mismos, y a no permitir que nada ni nadie los detenga”.

a ministra de Educación y Formación Profesional ha agradecido a la Fad y al BBVA la invitación a participar en este acto de entrega de los Premios de Acción Magistral 2018 y ha destacado el valor de esta iniciativa que contribuye a “impulsar, visibilizar y reivindicar el papel de los centros, de los docentes, del alumnado y de las familias en la mejora y modernización de nuestro sistema de educación y formación”.

Durante el acto de entrega de galardones, el presidente de Fad, Ignacio Bayón ha agradecido el compromiso incansable de BBVA con la educación y se ha referido a los catorce años de vida del Premio a la Acción Magistral donde “hemos tenido el privilegio de conocer el maravilloso trabajo de 70.000 docentes y el impacto que producen sus iniciativas en un millón de alumnos y 400.000 familias”. “De su trabajo depende nuestro futuro colectivo y necesitan todo el apoyo que les podamos prestar porque nos jugamos mucho como sociedad. Tenemos que ser capaces de ver, valorar y apoyar todo lo bueno que se está haciendo en los centros escolares españoles, que es mucho”, ha concluido. 

Durante el acto de entrega, Cristina de Parias ha señalado que “estamos muy orgullosos de celebrar la decimocuarta edición de este premio que reconoce la labor de profesores, centros escolares, AMPA y estudiantes para hacer de la escuela y de la educación un lugar más creativo y más innovador”. “Este premio es un ejemplo más de nuestro compromiso con la educación, que es clave para mejorar la vida de las personas y crear oportunidades”, ha destacado.

La directora general de Fad, Beatriz Martín Padura ha puesto de manifiesto que: “por primera vez, el Premio Acción Magistral ha querido dar cabida a toda la comunidad educativa estrenando nuevas modalidades, además de la que reconocía a los proyectos de centro. También hemos abierto la parte final del proceso de valoración de las candidaturas recibidas a docentes, padres, madres, alumnos y alumnas”.

Modalidad ‘Proyectos de centro’

Además, el Premio Acción Magistral 2018 ha sido concedido, en su categoría ‘Proyecto de centro’ a dos proyectos educativos, uno de Infantil y Primaria (modalidad A); y otro de Secundaria (modalidad B).

En la modalidad A se ha galardonado al proyecto ‘El cole de las emociones’ del CEIP Simón Abril de La Línea de la Concepción, Cádiz, un proyecto enfocado al desarrollo de la competencia social y ciudadana, a través del conocimiento de técnicas de relajación y respiración, así como de la gestión positiva de las emociones.

En la modalidad B se ha premiado a la iniciativa ‘Por aquí no paso’ del IES Norba Caesarina de Cáceres, un proyecto que trata de acercar la discapacidad física, la dependencia y las enfermedades raras al alumnado favoreciendo el intercambio de experiencias y la movilización de la comunidad educativa.

La profesora del IES Tomás Navarro Tomás, Sonia Cuenca García, galardonada en la modalidad ‘Ideas Docentes’, se ha dirigido a sus compañeros y compañeras agradeciéndoles por ser “esas magas y esos magos que en sus recreos, tardes pedagógicas, cuando nos reunimos al salir un momentito, en vuestro tiempo libre, os habéis dedicado a elaborar pociones mágicas consiguiendo elaborar verdaderas recetas magistrales”.

Modalidades ‘Ideas docentes’ y ‘AMPA’

Además, el Premio a la Acción Magistral 2018 ha contado con otras dos modalidades: ‘Ideas docentes’ y ‘AMPA’. De cada una de estas modalidades han resultado galardonados 10 docentes que han presentado un proyecto innovador de desarrollo y fomento de valores sociales; y 10 AMPA que destacan por su actividad innovadora.

Por último, Ana Isabel Andrés Franco, del AMPA Miguel Delibes, ha comentado que este premio “nos permite dejar patente la necesidad de crear puentes entre padres, madres y comunidad educativa para conseguir entre todos un desarrollo integral de nuestros hijos e hijas” Para ella, ”la educación es una asignatura de por vida, todos y cada uno de nosotros no dejamos ni un segundo de aprender y de enseñar, por lo que la implicación de todos en la educación, nos aportará un enriquecimiento personal de por vida”.

Placas de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

La ministra de Educación y FP ha hecho entrega de la Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al CEIP Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz) y al IES Norba Caesarina de Cáceres en reconocimiento a sus méritos en el campo de la educación

Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios
Tod@s acabarán curso tras cambiar calendario de FP y pruebas de acceso a la Universidad(EBAU)
Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 Antonio Texeira, Emmy al mejor presentador de noticias en Estados Unidos:
2 El Expediente Royuela
3 El pasaporte serológico, incompatible con el orden jurídico español y la protección de datos
4 España, con menor disponibilidad de agua que hace 50 años, sube su temperatura 0.3ºC cada década
5 La mala identidad electrónica española frena el avance digital hasta en finanzas y administraciones
6 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
7 Ampliado a 2021 el plazo para ejecutar la oferta de empleo público y los procesos de estabilización
8 ¿Sexo con mascarilla o masturbación?: COVID 19 supera 10 millones de infecciones y 500.000 muertes
9 Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
10 Educación, sector más afectado por los ERTEs prorrogados este verano, tras hostelería y comercio
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Vaciar los centros de educación especial (para integrar a sus alumnos en colegios),misión imposible
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS