Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 11 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
UPC, seleccionada por ESA para el simposio sobre la próxima generación de científicos espaciales
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
"Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


CONSUMO - NOTICIAS
Twitch acaba de perder al 3, Wang, que va a Facebook Gaming

Guerra de vídeo-estrellas de juego en grandes plataformas, que ingresarán13000 millones este 2019

BusinessInsider

La naciente industria de los videojuegos espera superar este año 2019 los 13.000 millones de dólares en ingresos, frente a sus 10.000 millones en 2018. La marca Twitch, del gigante digital Amazon, domina con mucho el vídeo streaming de juegos en vivo, pero acaba de perder la tercera gran estrella que se pasa de bando en apenas unos meses, esta vez en favor de Facebook Gaming, aún más interesada en estos contenidos capaces de atraer jóvenes para retener a sus 2.400 millones de usuarios globales.
Redacción 28 de noviembre de 2019 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El 58% de los españoles no usa juegos para aprender, pese a su más que fundamentada importancia
 Ofrecen miles de juegos para ayudar a enseñar a los profesores por 25 euros-alumno-curso
 Tras los videojuegos,el síndrome del trabajador quemado ingresa como enfermedad (laboral)en la OMS
 Ínternet absorberá el 52% de toda la publicidad en 2021
Twitch aún ocupa según los más prestigiosos estudios de mercado más del 75% del mercado del vídeo streaming de juegos en vivo, que según las estimaciones del gráfico superior alcanzó el año pasado los 3.400 millones de horas de visualización, con una media estadística de 30 minutos por habitante del globo. En cambio, Facebook Gaming apenas tiene actualmente una cuota mundial del 3%, a juzgar por la información de Mariel Soto Reyes en BusinessInsider.

Sin embargo, al firma un contrato de exclusividad con Facebook Gaming, ante la CNN, Jeremy "DisguisedToast" Wang se ha convertido en tercer y último streamer estrella por ahora que ha dejar Twitch de Amazon para una plataforma más pequeña.  

No obstante, el reproductor canadiense seguirá subiendo videos a otras plataformas, como sus videos de YouTube de TV fuera de línea, que lo presentan a él y a otros retransmisiones en vivo populares. Pero todo su contenido de juego en vivo se pondrá en marcha a partir de ahora, y solo o exclusivamente, para Facebook Gaming.

Las guerras de streaming de videojuegos se están calentando: Wang es la tercera gran estrella que deja Twitch para una plataforma diferente desde agosto.    El sitio perdió por primera vez su estrella más grande, "Ninja", ante microsoft's Mixer. Ninja tenía casi 15 millones de seguidores en Twitch, lo que lo convirtió en el streamer más seguido en la plataforma, y trajo una tonelada de publicidad a la plataforma con estrellas como Drake y DJ Marshmellow.   Unos meses más tarde, el segundo streamer de Twitch más seguido, "Shroud", también dejó la plataforma para Mixer.
 
Ambos streamers coincidieron en citar dos razones para el cambio: el enfoque más abierto de Mixer para construir una marca a partir de juegos puros, y un mayor acceso para sus fans, probablemente debido a su menor tamaño. Este aumento de la competencia entre los nuevos entes de la radiodifusión digital, precisamente los que potencialmente pueden atraer a más consumidores de las nuevas generaciones a través del juego, está impulsado y alimentando un gran crecimiento en el espacio.

DisguisedToast comenzó a preparar su marcha de Twitch hace una semana publicando un mensaje que finalmente ha acabado convirtiéndose en el anuncio de su incorporación a Facebook Gaming, una plataforma mediante a la cual podrá acceder a parte de los 2.400 usuarios de Facebook intentando llevar sus directos a cuotas inimaginables.

Su vídeo de anuncio público llevaba al mediodía de este miércoles ya casi un millón de visualizaciones: "Uno de mis aspectos favoritos sobre el streaming es poder interactuar ocn espectadores de todo el mundo", comenta DisguisedToast. "Durante toda mi carrera he intentando priorizar el aprender sobre culturas y experiencias diferentes. Mi movimiento a Facebook me dará una plataforma más grande para compartir mi voz con una audiencia globar y escuchar sus perspectivas en el sector del gaming".

No se conocen los términos económicos del acuerdo entre DisguisedToast y Facebook Gaming ni cuánto tiempo tendrá que estar emitiendo en exclusiva en esta plataforma este conocido streamer de TFT.

Star Power está transmitiendo con éxito en vivo, y aunque YouTube y Twitch todavía tienen la mayoría de esas estrellas, los sitios de streaming más pequeños están aumentando los esfuerzos para robar y acuñar nuevos jugadores avanzados.    Además de Mixer, Facebook Gaming y la relativamente naciente Cafeína están sacando fuerzas de flaqueza en sus intentos de atraer estrellas de jugadores más grandes. 
 
Facebook está capitalizando su alcance global de 2.400 millones de personas para atraer a los streamers. Como dijo Wang al dar un nombre a su movimiento: "Una de mis cosas favoritas sobre el streaming es que puedo interactuar con espectadores de todo el mundo. Mi cambio a Facebook Gaming me dará una plataforma más grande para compartir mi voz con una audiencia global y escuchar sus perspectivas sobre el panorama de los juegos".
 
La compañía también ha ido aumentando en la firma de altos potenciales internacionales: acuerdos con dos serpentinas Fortnite de habla hispana, NexxuzHED y Lolito FDEZ en el último mes, y está trabajando para firmar serpentinas en Europa y América Latina.
 
Cafeína se basa en talentos super-famosos para atraer audiencias y construir una marca llena de celebridades. Las últimas plataformas de streaming de videojuegos firmaron un acuerdo de streaming exclusivo de Migos Yeal Offset el mes pasado. La plataforma también firmó acuerdos con el jugador de baloncesto LaMelo Ball, y los raperos The Game y Lil Xan.
 
El objetivo de la plataforma es actuar como un sitio para algo más que juegos de streaming, y está trabajando para ganar derechos de Fox y Disney. El fundador Ben Keigran le dijo a TechCrunch que esos derechos son "parte de la salsa secreta que atrae a atletas y artistas de hip hop: pueden transmitir contenido deportivo y videojuegos con un mejor filtro comunitario, chat, nueva monetización sin anuncios".

Fortnite Battle Royale también se ha convertido en un fenómeno cultural en línea, con varias celebridades que informan que lo juegan, y atletas que usan los gestos de Fortnite como celebraciones de victoria.22​ Un evento de transmisión notable en marzo de 2018, con el locutor Tyler "Ninja" Blevins jugando Fortnite Battle Royale junto a Drake, Travis ScottKim DotCom y el receptor de los Pittsburgh Steelers JuJu Smith-Schuster, rompió los récords de audiencia de Twitch de aquel momento, y llevó a Epic a organizar una competición entre profesionales y aficionados de Fortnite Battle Royale con cincuenta parejas de locutores y jugadores profesionales combinados con celebridades en la Electronic Entertainment Expo 2018 en junio de 2018.232425​ Epic Games anunció que está trabajando para desarrollar competiciones organizadas de deportes electrónicos alrededor de Fortnite: Battle Royale, incluyendo una Copa Mundial de Fortnite para el año 2019.26

Otros asuntos de Noticias
Más asuntos de Noticias
Competencia dice que cambiar de suministrador de luz y gas resultó más fácil antes del parón COVID
Casi400.000 peticiones de moratoria en hipotecas y créditos entre las denuncias de trabas bancarias
ADICAE lanza una guía de advertencias y consejos para los consumidores financieros ante la pandemia
ADICAE pide medidas reforzadas para garantizar la resolución o suspensión de los créditos suscritos
El precio de los alimentos sube hasta un 46% y los supermercados eliminan las ofertas
La crisis COVID, mala para todos excepto para el negocio digital:las fintech crecen en Europa un 72%
Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
Consumo y CNMC colaboran para evitar abusos e infracciones en precios de productos básicos
Uno de cada seis españoles compra todos los meses por internet, según un estudio de ADICAE
El TS abre la puerta a que reclamen los gastos hipotecarios cinco millones de hipotecas canceladas
La banca desatiende el 60% de las reclamaciones extrajudiciales por cláusulas suelo en casi 3 años
ADICAE analiza con los mejores expertos retos y oportunidades del comercio electrónico español
C´s, PP y PSOE urgen modificar la financiación sanitaria mientras Podemos y VOX coinciden más
Cs urge al Gobierno "mitigar" el efecto de la sentencia contraria a la banca por las hipotecas IRPH
Direcciones y enlaces 2019 para ayudas a familias: estatales, autonómicas y de asociaciones y ONGs
El gasto sanitario privado crece ante el freno público,hasta un tercio de todo, 1000 € familia-año
Las grandes digitales se lanzan a transformar el sector salud, después de comercio, banca y prensa
ADICAE denuncia la obstrucción premeditada de la banca a la resolución de los "suelos" hipotecarios
Los afectados llamados por ADICAE clarifican la estafa en la salida a bolsa de Bankia
La banca hace de las hipotecas a tipo fijo su gran negocio a costa del consumidor

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 Desde que te fuiste Ya no hay flores en la tierra. 
2 El Expediente Royuela
3 La presidencia del Eurogrupo vuelve a paraísos fiscales: Pierden Europa, España, y Calviño-Sánchez
4 Banco de España urge como nunca mejor educación para superar las crisis actuales y más desigualdad
5 El Gobierno anuncia un Plan de Choque por la Ciencia que apenas añade 396 millones a los 15.000-año
6 El nuevo paradigma del mundo laboral
7 12 candidatos Iberoamericanos a los premios literarios Real Academia 2020 y otros 7 a los de cine
8 UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
9 Boom de las app de reuniones virtuales en Latinoamerica: Zoom logra 1,4 millones en sola una semana
10 "Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS