Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 8 de abril de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Exalumnos INSEAD captan fondos y donan en una semana 20.000 mascarillas al hospitalGregorio Marañón
Movistar lidera el oligopolio telefónico al frenar competencia: solo Orange y Vodafone pierden algo
Los lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el sector
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Las relaciones sociales cambian con el COVID-19, según cuentan móviles geolocalizados en Nueva York
Aconsejan el rastreo inteligente de contactos, seguir los confinamientos actuales y hacer más test
Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
"El método BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
La ocupación cayó en marzo por el COVID casi cuatro veces más de media que en la crisis de 2009
La OIT urge una respuesta global coordinada para evitar más de 25 millones de parados por COVID-19
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El Diccionario panhispánico del español jurídico, presentado por RAE tras un viaje a 7 academias
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


ECONOMÍA
Mil bachilleres participaron con CGE,CNMV y Banco España

El debate económico del Plan de Educación Financiera 2019, ganado por los colegios ÍES y SEK

Foto de los ganadores con los tres con o antes (en el centro)

Enmarcado dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV, y organizado por el Consejo General de Economistas de España, finalizó este miércoles el primer torneo nacional del debate económico en el que han participado un millar de alumnos del bachillerato de toda España. El IES Alejandría, de Valladolid, ha sido el ganador del Torneo. La segunda posición ha sido para el centro educativo SEK Alborán, de El Ejido (Almería)
Redacción 27 de noviembre de 2019 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El 77% de los consumidores, incapaz de elegir entre tarifas energéticas reguladas o libres
 España, uno de los líderes europeos en "fintech" y "crowdfunding", y sólo el 17% sabemos lo que son
 PP y PSOE culpan del coste de la crisis financiera (300.000 millones) a conflictos de interés
 El G-20 elude guerras comerciales y bitcoins por carecer de "atributos de las monedas soberanas"
En la sede del Banco de España, se han celebrado hoy las semifinales y la final del I Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de bachillerato. Tras el fallo del jurado compuesto por representantes del Banco de España, de la CNMV y del Consejo General de Economistas, ha resultado ganador el Instituto de Educación Secundaria Alejandría, de Valladolid, cuyo equipo ha estado formado por las estudiantes Carmen Irindea, Paula Nunes, Sandra Rodríguez, Alejandra Rodríguez y Alejandra Valera.
 
A continuación, se ha procedido a la entrega de premios a los componentes del equipo ganador y del equipo finalista. La entrega de los premios ha corrido a cargo del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, y el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich.
 
En este primer Torneo Nacional han participado cerca de 1.000 alumnos de bachillerato provenientes de 198 centros educativos de toda España, quienes han debatido por equipos en torno a la pregunta: “¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?”, defendiendo cada equipo una postura contraria a la del contrincante –a favor o en contra, según les corresponda en función un sorteo previo–, con objeto de aprender a argumentar de forma razonada.
 
El Torneo se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y del Banco de España –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora–, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

En las semifinales, que, previamente, también se han celebrado hoy en el Banco de España, además del IES Alejandría, de Valladolid (ganador), y del centro educativo SEK Alborán, de El Ejido (finalista), han participado el colegio El Centro Inglés, de El Puerto de Santa María (Cádiz), y el colegio SEK Atlántico, de Pontevedra.
 
En el día de ayer, en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, tuvieron lugar las fases previas del Torneo, en las que participaron los 19 centros ganadores de las fases provinciales, cuyos nombres y provincias a las que pertenecen incluimos a continuación: 
 
A Coruña, Santiago de Compostela. Colegio La Salle.
Alicante. Colegio Aitana.
Almería, El Ejido. SEK Alborán.
Cádiz, El Puerto de Santa María. Colegio El Centro Inglés. 
Córdoba. IES Luis de Góngora.
Gijón. IES Universidad Laboral.
Huelva, Nerva. IES Vázquez Díaz. 
Jaén, Úbeda. Colegio Sagrada Familia.
Las Palmas de Gran Canaria. Colegio Arenas Atlántico.
La Rioja, Nalda. C.P.E.I.P.S. Alcaste-Las Fuentes. 
Lugo. Centro Educativo Galén. 
Málaga. Colegio Novaschool. 
Murcia. IES Alfonso X El Sabio. 
Ourense. Colegio Divina Pastora Franciscanas. 
Palma de Mallorca. Escola Aula Balear.
Pamplona. El Colegio Nuestra Señora del Huerto. 
Pontevedra. Colegio Internacional SEK-Atlántico. 
Sevilla. Colegio Buen Pastor. 
Valladolid, Tordesillas. IES Alejandría.
 
Antecedentes del Torneo
 
Desde el pasado 18 de octubre y hasta el 8 de noviembre, se desarrollaron las fases provinciales del Torneo en las que participaron 198 centros educativos (cerca de 1000 alumnos) de distintas provincias de España que se inscribieron a través de los 19 Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles que han participado en la iniciativa. Esta primera fase provincial contó con la participación, como jurado de los debates, de representantes de las consejerías de Economía y decanos de las facultades del área económica de cada ámbito territorial, así como de representantes de prensa local especializada, entre otros.
 
En la foto (ganadores y finalistas), los componentes de los equipos ganador y finalista del I Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de bachillerato, del IES Alejandría, de Valladolid, y del centro educativo SEK Alborán, de El Ejido (Almería), respectivamente, junto con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, y el secretario general del Consejo General de Economistas de España, Juan Carlos De Margarida
 

Otros asuntos de Economía
Más asuntos de Economía
Pese a las ayudas al alquiler para 500.000 casas, la producción de viviendas podría caer hasta 30%
España, lejos de Europa y de sus propias autonomías en las medidas fiscales ante la crisis COVID19
Dos semanas de permiso retribuido salvo para una lista de actividades esenciales no suspendidas
Los economistas piden aclarar principales medidas contra el COVID-19 y primar a las empresas activas
Francia pagará créditos y suspende el pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, gas y agua
Adicae pide devoluciones y moratorias o flexibilizar los pagos de los consumidores
"Toda empresa, grande, pequeña y mediana, se verá negativamente afectada", según los economistas
El Ibex35 cae este jueves otro 14%: las bolsas acumulan pérdidas de un tercio por el coronavirus
Estados Unidos uno de los 12 países sometidos a vigilancia de la estabilidad por parte del FMI
Los economistas actuarán en insolvencias con un nuevo código ético que garantice su imparcialidad
Hay consenso: el nuevo proteccionismo, la mayor amenaza para la economía española
Ser madre tiene en España una penalización salarial de 4,2%, hasta 7,2% con hijos menores de 3 años
Lideres regionales europeos advierten contra los desvíos de fondos de cohesión a medioambientales
"España nunca será potencia económica si empresas y administraciones públicas no apuestan por I+D"
Patronal y sindicatos urgen a UE su "regla de oro"para que España invierta en sectores estratégicos
Máxima prioridad de los economistas a sanidad y educación ante otros capítulos de gasto público
La subida salarial media en 2020 será del 2,50%, tras el 2,95% de 2019, mayor de la última década
El FMI pide tras Gates subir impuestos a los ricos para atender educación, salud e infraestructuras
Vivimos la mayor y más rápida oleada de deuda en 50 años y la deberán pagar jóvenes mejor educados
Hacienda, mayor premiado en este sorteo de Navidad y Niño con la juventud como principal ausente

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
TESIS Y TESINAS
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
1 Esta pandemia puede despertar en nosotros lo humano
2 "En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
3 Muchos productos y servicios tecnológicos se ofrecen gratuitos en solidaridad frente al COVID-19
4 UNESCO insta a los Gobiernos integrar la ciencia abierta para prevenir y mitigar crisis mundiales
5 Las relaciones sociales cambian con el COVID-19, según cuentan móviles geolocalizados en Nueva York
6 Asesinatos por encargo del PSOE
7 El Ibex35 cae este jueves otro 14%: las bolsas acumulan pérdidas de un tercio por el coronavirus
8 España, en estado de alarma cuando tiene en proporción más víctimas del COVID-19 que China
9 Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia
10 Aves, abejas, lobos, ranas y muchos otros animales usan los números para cazar
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Hay que controlar al infectado con su movil, aunque sin dar nombre y apellidos
Vacunas y búsqueda de soluciones permanentes a la epidemia del coronavirus
La Ley Celaá abre un posible conflicto con la Iglesia católica por la asignatura de Religión
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS