sábado,23 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaASGECO denuncia el nuevo "tarifazo" de la luz previsible en enero
Pobreza energética

ASGECO denuncia el nuevo «tarifazo» de la luz previsible en enero

Asgeco / prensa@asgeco.org
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, advierte que la subida del precio de la energía en la subasta Cesur que se ha celebrado esta mañana terminará con un importante aumento tarifario (se estima unos 11 o 12% de subida) para los consumidores de electricidad acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) a partir del 1 de enero.
Este aumento se debe, según ASGECO Confederación, a un mal funcionamiento de los mercados, a multitud de costes ocultos y a un modelo energético deficitario, opaco e inequitativo. Por eso apoyamos la petición de auditoría de costes que se está llevando a cabo desde diferentes colectivos incluido el nuestro.

ASGECO Confederación reitera su profunda disconformidad con la última reforma energética y recuerda que se adoptó sin consultar previamente a las asociaciones de consumidores, lo que se tradujo en una normativa insostenible, ineficiente e injusta para los consumidores, que acaban siendo los que van a pagar esta “no reforma”.

Cada día más familias caen en una verdadera pobreza energética por no poder hacer frente a las terceras tarifas más caras de la UE después de Chipre e Irlanda.

Por eso apoyamos con nuestra presencia la “Declaración por una verdadera reforma eléctrica” impulsada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, y que firman hoy varias formaciones políticas y entidades de la sociedad civil.

De interés

Artículos Relacionados