domingo,22 mayo 2022
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Arbitraje preferentes

ASGECO recuerda a los afectados por las preferentes que no están obligados a aceptar el convenio

ASGECO / prensa@asgeco.org
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, recuerda a los afectados por las preferentes que no estén conformes con la propuesta del convenio arbitral dado por su Entidad que siempre pueden acudir al Juzgado.
 Recordamos que la Solicitud de Arbitraje no obliga a continuar por esta vía si no se adecúa a nuestro interés. Aceptar y firmar el Convenio arbitral facilitado por la Entidad, elimina, sin embargo, la posibilidad de acudir a la vía Judicial.


ASGECO denuncia que algunos establecimientos bancarios no dan al consumidor la información si no va a firmar en el momento, lo que les impide asesorarse de forma previa a dar su consentimiento. Los afectados no deben permitir tales atropellos ni que se les presione para firmar.

Los afectados no deben asustarse por actuar contra su banco en la defensa de sus intereses y derechos y pueden acudir a una asociación de consumidores como ASGECO para informarse y asesorarse. Nuestra confederación tiene además convenios con abogados y procuradores para sus asociados.

ASGECO, que acaba de lanzar su campaña “¡Hola banco! Me he informado… tenemos que hablar” para informar los consumidores y animarles a reclamar, les recuerda que no están solos y que pueden contar con nuestro asesoramiento y apoyo en el teléfono de atención personalizada, el 914035078, y el correo electrónico, consultas@asgeco.org.

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