martes,7 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaASGECO reivindica el nuevo papel de los "prosumidores" y sus necesidades en...
Jornada: Ciudades 100% renovables, eficientes e inteligentes

ASGECO reivindica el nuevo papel de los «prosumidores» y sus necesidades en el ámbito municipal

ASGECO / prensa@asgeco.org
Ana Isabel Ceballo Sierra, presidenta de la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, expondrá este nuevo papel de los "prosumidores" y sus necesidades en el ámbito municipal, en la jornada "Ciudades 100% renovables, eficientes e inteligentes", que organiza la Fundación Renovables mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La Fundación Renovables, de la cual ASGECO es socio protector, organiza esta jornada en el marco de su nueva campaña “YO SÍ QUIERO RENOVABLES” con el objetivo de reivindicar las Energías Renovables como solución imprescindible a los problemas energéticos y de promover la necesidad y oportunidad de un nuevo modelo energético que tenga como pilares el ahorro, la eficiencia y las renovables.

La proximidad de las elecciones municipales de mayo de 2015 ofrece la oportunidad de poner en la agenda política la necesidad de aprovechar los beneficios económicos, sociales y ambientales de las Energías Renovables para cambiar el modelo energético ofreciendo a la ciudadanía una mayor posibilidad de dejar de ser mera espectadora de un sector estratégico.

Por eso esta nueva campaña empieza con dos jornadas “Ciudades 100% renovables, eficientes e inteligentes. Una agenda necesaria para la ciudadaníaque contarán con paneles de expertos de primera línea y representantes políticos de las fuerzas que se presentarán a las elecciones municipales.

En la jornada de Madrid, que tendrá lugar mañana de las 11 a las 14 horas en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes, la Presidenta de ASGECO Confederación intervendrá a partir de las 11h20 en el panel de expertos, que ilustrarán la necesidad de recuperar y revitalizar el barrio como espacio natural y abierto en el que desarrollar políticas energéticas basadas en la racionalidad tecnológica y hábitos de comportamiento y, en particular, en la rehabilitación de edificios, en la movilidad sostenible y en la generación de electricidad en el consumo.

De interés

Artículos Relacionados