viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresASGECO y CECU presentan la séptima edición de su renovada Campaña "No...
www.noclamesreclama.org

ASGECO y CECU presentan la séptima edición de su renovada Campaña «No clames, reclama»

ASGECO / prensa@asgeco.org
La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) han desarrollado durante este año la séptima edición de su campaña "NO CLAMES, RECLAMA", destinada a potenciar las reclamaciones entre los consumidores y usuarios.

 La edición de 2016 se ha centrado en un nuevo sector: el alquiler de vehículos, con un nuevo folleto editado en 10.000 ejemplares, en el que se abordan los derechos que amparan los consumidores en la contratación de estos servicios, así como algunos consejos previos y el procedimiento para reclamar.

 

 

El proyecto “NO CLAMES, RECLAMA”, subvencionado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha renovado también su página web y su aplicación “Reclama” para móviles Android y iOSpara promover los contenidos del proyecto. las redes sociales (Facebook, YouTube y Twitter) , haciéndolas más atractivas y accesibles. Asimismo, se siguen utilizando y actualizando con asiduidad

 

Este año, el proyecto ha consistido también en la diseminación en las redes sociales de vídeos de animación cortos sobre temas de interés y de actualidad para los consumidores: fraudes o estafas en internet, garantías (por lo de baterías Samsung Note 7), infografía Ranking Reclamaciones 2007-2015, el recibo de la luz (¿pagas más de lo necesario?), etc.

 

“NO CLAMES, RECLAMA” sigue tratando de incentivar una actitud más activa en los consumidores con la finalidad de que luchen por sus intereses a través de las reclamaciones.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad